EL ‘BUEN FIN’ ANCLA EN CANCÚN: Se vuelcan consumidores a las tiendas en busca de las ofertas prometidas

0
77

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Esta es la séptima edición del Buen fin, proyecto que se generó con el objetivo de reactivar la economía y ofrecer a la población atractivas ofertas para adquirir diferentes productos.

A nivel nacional el año pasado participaron 50 mil 300 empresas, y se logró un incremento en las ventas del 11 por ciento, sumando más de 89 mil millones de pesos, mientras que en Quintana Roo, se llegó a 600 negocios inscritos, esperando para este año un incremento de entre 15 y 20 por ciento, más pequeños negocios que también incluyen ofertas, sin inscribirse oficialmente.

Esto ha generado la necesidad de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervise que no se cometa ningún tipo de abuso en estos días de altas ventas y para ello, Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho en Cancún, explicó las principales acciones y recomendaciones para los usuarios.

El año pasado se registraron 13 quejas, de las cuales 12 se solucionaron al instante, y una quedó en proceso a seguir.

Electrónicos, electrodomésticos y línea blanca, son los segmentos que más se venden en estos cuatro días, generándose cifras que para varias tiendas significa la ganancia de hasta un mes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook