JUGOSO ‘BUEN FIN’: Empresas concesionarias de estacionamientos en plazas comerciales hacen su agosto y violan reglamento municipal 

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante el inicio del ‘Buen Fin’ este viernes, las empresas Ranver y Eli Park, que son concesionarias de los estacionamientos en las plazas comerciales de Cancún, violaron el Reglamento de Estacionamientos vigente en Benito Juárez al no otorgar los primeros 20 minutos gratuitos a los usuarios.

De acuerdo con denuncias en redes sociales, así sucedió en Plaza Outlet (cuyo estacionamiento opera Eli Park) y Malecón Las Américas (que opera Ranver), donde pese a que el cliente entrara y saliera en menos de 10 minutos, se cobraban los 13 pesos de estacionamiento.

Teniendo como base que el periodo establecido es de 20 minutos.

Y es que con base al Reglamento de Estacionamientos, Título Séptimo ‘De las Tarifas’, en el Artículo 65 dice a la letra: “en los casos a los que se refiere la fracción II del presente Artículo, sin excepción, se concederá un tiempo de veinte minutos gratuitos para toda persona que ingrese al estacionamiento y salga del mismo en el marco de ese periodo de tiempo”.

La fracción II se refiere a la tarifa para estacionamientos vinculados a un establecimiento mercantil como son los centros comerciales.

Dicho Reglamento puede ser consultado en la sección ‘Reglamentación Municipal’ en www.cancun.gob.mx, página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook