LA LIBRA EMPRESARIO RAFAGUEADO EN CANCÚN: Tras ataque a balazos en la Avenida Huayacán, recibe alta médica; heridas no fueron graves

0
48

CANCÚN, MX.- El empresario Jonathan B. G., que el pasado jueves sufrió un intento de ejecución cuando circulaba a bordo de una camionera en compañía de su esposa e hijo por la Avenida Huayacán, y que logró escapar de sus presuntos verdugos hasta llegar a la Avenida Bonampak, a unos metros del hospital privado Hospiten, fue dado de alta, ya que las seis lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo no ponían en riesgo su vida.

Las heridas que presentaba fueron producidas por fragmentos del parabrisas y por los balazos.

Según un reporte preliminar, el hombre presentaba dos lesiones por arma de fuego en cuero cabelludo en el área parietal, y occipitoparietal, una en el hombro derecho, así como heridas en dos dedos de la mano izquierda y en un dedo de la mano derecha.

Por información obtenida extraoficialmente, se sabe también que la camioneta de lujo presentaba 40 orificios de proyectil de arma de fuego, casi en todo el frente de la camioneta, de los cuales solo dos balazos impactaron en la puerta del chófer y una en la puerta del copiloto en la parte delantera.

El empresario es originario de la ciudad de México, con propiedades en Cozumel y Cancún, y es dueño de la empresa de agencia de viajes Beat Choice México, además de que hace algún tiempo trabajó en gobiernos municipales en Michoacán y Guadalajara, antes de radicar en Quintana Roo.

También trascendió que el empresario recibió amenazas de extorsión desde meses anteriores por un grupo delictivo que le exigía dinero (por cobro de derecho de piso), pero no le dio importancia hasta el día de ayer.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 385/2017 por el delito de lesiones en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Por otra parte, trascendió -aunque las autoridades no lo han confirmado– que un intento de privación de la libertad, en agravio de P.L.B.S., de 21 años de edad, ocurrido este viernes en la SM. 31, Manzana 7, entre las calles Ensenada y Trucha, está siendo investigado por una posible relación directa con el ataque al empresario, pues la joven supuestamente sería empleada de la agencia de viajes propiedad del atacado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook