Seguridad, una de nuestras principales preocupaciones: Carlos Joaquín

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una de las principales preocupaciones y ocupaciones del Gobierno del Estado es la seguridad de sus ciudadanos, de la que depende gran parte de su prosperidad, “así lo entendemos y somos sensibles a ello”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, en su discurso al inaugurar la exposición “Pasión por Servir a México” en la Plaza 28 de Julio de esta ciudad.

“Quiero reconocer el trabajo, vocación de servicio y patriotismo de nuestras fuerzas armadas, que son parte de una sociedad que se une y es parte de la construcción del México de mañana”, declaró.

Joaquín González destacó que a través de las muestras interactivas y estáticas, se cree un vínculo emocional con la ciudadanía y se humanice la imagen del soldado, para que los mexicanos se sientan orgullosos de sus fuerzas armadas, capacidades y equipamiento.

Los niños, en particular, disfrutarán de no sólo de los vehículos traídos a esta exposición, sino de las actividades, como el disfraz de camuflaje, el rappel, entre otras, para permitirle a las familias una sana convivencia y se estrechen los lazos de las fuerzas armadas con la sociedad.

Además destacó que al estar la exposición en una ciudad tan visitada como Playa del Carmen, se permitirá que turistas de todas latitudes la admiren y conozcan lo que las fuerzas armadas ofrecen han tenido a lo largo de su historia y lo que les espera en el futuro.

Por su parte, el general Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar, informó que desde 2013, esta exposición ha sido visitada por más de 22 millones de personas; tan sólo en 2017 ha sido llevada a Querétaro, Monterrey, Boca del Río y Puebla, donde ha sido vista por más de 4 millones de ciudadanos.

“Ratificamos que somos mexicanos, mujeres y hombres que sirven a su nación, contribuyendo al desarrollo y progreso de nuestro país”, declaró el general de brigada, quien señaló que se esfuerzan por lograr un México en paz, incluyente y próspero.

Por último, agradeció al gobernador por hacer posible la llegada de esta exposición a Quintana Roo, uno de los destinos más visitados del continente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook