“SIENTO QUE HUBO MANO NEGRA”: Que hay ‘algo oscuro’ por parte del Congreso en iniciativa de Ley de Movilidad, acusa Erasmo Abelar 

0
66

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El candidato de la planilla Verde a la secretaría general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Erasmo Abelar Cámara, aseguró que existe ‘algo oscuro’ dentro del Congreso del Estado, luego que el diputado local del PAN, Fernando Zelaya Espinoza, presentó la iniciativa de Ley de Movilidad, que permitiría la regulación de la plataforma Uber.

Y es que ante el conflicto por la presencia de la compañía trasnacional en el estado, taxistas de los distintos sindicatos en los municipios mantienen una persecución contra los choferes de Uber, que se ha traducido en actos violentos.

En conferencia de prensa este viernes en su casa de campaña en la Región 73 de Cancún, Erasmo Abelar -quien es señalado como ‘delfín’ del actual líder taxista Erick Castillo Alonzo-, dijo que la propuesta en materia de Movilidad afectará a más de 40 mil familias del órgano sindical.

“Veo que hubo algo oscuro dentro del Congreso. Sí le pedimos al Congreso que tome en cuenta al gremio de taxistas, somos un gremio muy grande y afecta a más de 40 mil familias”, apuntó.

Y puntualizó “para mí pudiera ser una cuestión económica de los mismos diputados, yo me voy sobre el Congreso. En el Congreso siento que hubo mano negra”.

Deslizó que ‘algo oscuro’ podrían ser presuntos actos de corrupción, aunque expresó que no tiene sustento para tal declaración.

“Hubo algo ahí con lo que no estamos de acuerdo”, señaló sin dar más detalles.

Erasmo Abelar aseveró que el Gobernador Carlos Joaquín los ha apoyado, pues hasta el día de hoy continúan los operativos contra Uber por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

“El señor Gobernador nos ha apoyado, hasta el día de hoy siguen infraccionando a Uber”, subrayó.

No obstante, dijo que no se niegan a la modernidad ni a la competencia, sino que pide que los legisladores sean más parejos con los taxistas y que le den al gremio la oportunidad de mejorar y trabajar con la sociedad.

“La Ley apenas estamos revisándola, que nos den la oportunidad de que los trabajadores se sienten -a estudiarla-“, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook