Asegura Alcalde que se está combatiendo la inseguridad con acciones de prevención

0
33

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba encabezó una jornada más de prevención del delito, en esta ocasión en la SM 77, donde anunció que, además de la construcción en proceso de un domo deportivo, en breve dará inicio la obra de tres pozos de absorción.

Dentro del amplio programa de obra pública, mencionó que la SM 75 contará con dos pozos, y uno en la SM 76, en la que se llevarán a cabo otras obras complementarias como banquetas y guarniciones, entre otras acciones de mejoramiento del entorno, como chapeo, limpieza general y recolección de desechos.

El objetivo de estas jornadas, afirmó el Edil, es mejorar el entorno urbano, particularmente en las zonas de la ciudad donde se ha registrado una mayor incidencia de delitos. Las acciones comprenden la limpieza de espacios públicos, calles y avenidas para que estén iluminadas y en condiciones adecuadas.

El objetivo de estas jornadas, es mejorar el entorno urbano, particularmente en las zonas de la ciudad donde se registra mayor incidencia delictiva, con acciones que comprenden la limpieza de espacios públicos, calles y avenidas para que estén iluminadas y en condiciones adecuadas” Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

Por lo que respecta a la seguridad, Remberto Estradas aseguró que la estrategia está dando resultados positivos, ya que los delitos del fuero común han disminuido alrededor de 23 por ciento, y los operativos puestos en acción han mostrado resultados contundentes.

El Operativo Caseta Móvil, comentó, bajó la incidencia delictiva en 40% y la de faltas administrativas en más de 50%, y con el Operativo Kukulcán se logró reducir la incidencia delictiva en 59% y la de faltas administrativas en más de 37% en menos de tres meses.

Dentro de otras acciones en materia preventiva, mencionó la integración de más de 400 comités policiales vecinales, el rescate de espacios públicos, el programa de atención a población en riesgo en centros educativos y el programa de prevención y atención de la violencia familiar y de género.

“Hay que combatir el fenómeno de la inseguridad desde su origen, a partir de la prevención y de mejorar la calidad de vida de la gente. Vamos a platicar con los vecinos, que nos digan su impresión de lo que estamos haciendo, también sobre qué más hay que hacer. De eso se trata, que estemos en comunicación, haciendo las cosas juntos”, finalizó.

ACCIONES QUE HA REALIZADO EL DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN AL DELITO DURANTE LA ADMINISTRACIÓN

 

  • Conformación de Comités policiales vecinales, con el objetivo organizar a la sociedad y dotarlos de herramientas para gestionar y tramitar las necesidades de sus áreas comunes.
  • Jornadas de Rescate de espacios públicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de los lugares de recreación y esparcimiento como parques y áreas verdes.
  • Labor Social, Labores de limpieza y chapeo en áreas públicas, de las zonas con mayor índice delictivo, empleando para ello el apoyo de  personas que se encuentran cumpliendo un arresto administrativo en el Centro de Retención Municipal.
  • Riesgo en centros educativos (PAPRECE), con el objetivo de detectar canalizar y atender en diez escuelas de nivel básico y medio superior, niñas, niños y adolescentes, que presenten conductas antisociales, adicciones y/o bajo aprovechamiento escolar.
  • Programa de prevención y atención de la violencia Familiar y de género, se implementan estrategias de prevención y atención de la violencia familiar y de género, en las zonas del municipio que presentan alto índice de este delito, a efecto de disminuir la incidencia delictiva, así como los factores que generen este tipo de violencia y contribuir a un mejor acercamiento de la policía  con la ciudadanía.
Comentarios en Facebook