EL METAL ESTÁ DE LUTO: A los 64 años muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

0
48

Malcolm Young, guitarrista y cofundador del grupo de rock AC/DC, falleció hoy a los 64 años, tras una larga enfermedad, según anunció la banda en su perfil de Facebook.

“Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young”, que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca “la enorme dedicación y compromiso” que siempre mostró con el grupo.

Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”, dice el comunicado del grupo escrito por Angus.

Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm fundó el grupo de música “hard rock” junto a Angus en Sídney en 1973 y se retiró en 2014 debido a un proceso de demencia, por lo que ingresó en un centro especializado en la ciudad australiana.

El 22 de octubre, moría otro hermano de ambosGeorge Young, compositor y músico al frente del grupo The Easybeats, que también produjo los primeros álbumes de AC/DC. (Agencias)

Comentarios en Facebook