Definirá Frente Ciudadano por México candidaturas en próximos días

0
24

CANCÚN, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, informó que será en los próximos días cuando el Frente Ciudadano por México defina las candidaturas que le corresponderán a cada uno de los tres partidos que conforman la coalición (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), así como el género que las encabezará.

Mencionó que este fin de semana en la Ciudad de México, el Consejo Nacional del PRD aprobó la plataforma electoral, el plan de gobierno y el convenio de coalición, documentos tendientes al fortalecimiento del Frente Ciudadano por México, pues con ello, se dan importantes pasos para la construcción del proyecto de nación que la coalición ofrecerá como opción de cambio en los comicios del próximo año.

Señaló que tras la aprobación de los tres partidos de sus respectivos convenios de coalición, lo que sigue a nivel nacional será la negociación para repartir las candidaturas a la presidencia de la República, a las Senadurías y a las diputaciones federales. Aclaró que en su momento se hará lo propio en los estados en los que también irán en coalición.

Jorge Aguilar, dijo que sin duda el Frente Ciudadano por México se sigue fortaleciendo, pues el objetivo es construir la mejor propuesta de gobierno para los mexicanos, lo cual, se logrará también con los mejores candidatos y candidatas.

Aclaró que aunque el PRD contenderá en el proceso electoral federal de 2018 en una alianza con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el partido no dejará a un lado sus principios y causas sociales que por muchos años han defendido, por lo que, pidió a la militancia y simpatizantes confiar en que el sol azteca tomará las mejores decisiones.

“El PRD manifiesta que más allá de lo que se incluya o no en el convenio de coalición, el partido no abandonará sus principios rectores, así como las causas que siempre ha defendido como el tema de la igualdad de género, combate a la corrupción, diversidad sexual, protección a los derechos humanos, entre muchos otros”, reiteró.

Agregó que por lo que respecta al estado, el PRD mantiene firme la intención de coaligarse también con Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, si así lo decidieran ambos partidos y si las circunstancias son favorecedoras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook