MANTIENEN CUELLO DE BOTELLA POR CAJAS DE SEGURIDAD: Vigilancia especial para clientes del FNS sigue provocando problemas viales en la Avenida Cobá de Cancún | VIDEO

0
43

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Pese a que fue levantada la manifestación sobre la avenida Cobá, en el tramo de la glorieta del ceviche al kilómetro Cero, los propietarios de las cajas de seguridad de First National Security (FNS) continúan “recibiendo” apoyo por parte de las autoridades municipales de Benito Juárez.

Ahora con la colocación de una patrulla de tránsito y conos en el mismo tramo, que obstaculizan y reducen el flujo vehicular hacia la zona hotelera.

Este lunes 20 de noviembre se cumplieron 13 días desde que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) comenzó con una serie de entrevistas a los propietarios para devolverles sus pertenencias.

Y es que tras llegar a un acuerdo para liberar la importante vía, los afectados por el “embargo” de mil 500 cajas de seguridad de la empresa, los manifestantes decidieron levantar su plantón, el cual duró 12 días.

Primero el gobierno de Benito Juárez permitió el cierre del tramo a la avenida cobá, pese a que por el lugar se movilizan miles de cancunses que tienen su centro laboral en la zona hotelera, ademá de otro número importante de turistas nacionales y extranjeros.

Luego, “brindó” mobiliario a los mismos manifestantes, ya que en el lugar se pudo ver sillas y mesas con las letras “SG”, de la Dirección de Servicios Generales del propio ayuntamiento.

Incluso, el presidente municipal, Remberto Estrada, en diferentes ocasiones aseguró que el Ayuntamiento es “respetuoso de las manifestaciones ciudadanas”, lo que ocasionó mayores molestias entre la ciudadanía, que también cuestionó la tolerancia por la obstrucción de la avenida. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook