Participan cerca de 4 mil personas en desfile del 20 de noviembre en Solidaridad

0
53

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cerca de cuatro mil personas en 60 contingentes participaron en el tradicional desfile del 20 de noviembre, que se lleva a cabo cada año en todas las ciudades del  país, en conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana. Este año, el número de participantes y contingentes se incrementó al sumarse 25 grupos más.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, destacó en entrevista la importancia de mantener vivas las tradiciones que han marcado la historia de nuestro país, como es el caso de este desfile cívico-deportivo.

“Tuvimos una participación muy copiosa, vimos desde pequeños hasta adultos mayores. Todo esto es parte de mantener nuestra tradición viva, la conmemoración del 20 de noviembre como parte de nuestra historia como mexicanos, pero, sobre todo, de una gran convivencia cívica y familiar”, afirmó la Munícipe.

Cristina Torres reiteró que, a través de la cultura, el deporte y la educación, se forman niños y jóvenes sanos con mejores oportunidades para su presente y futuro, por ello destacó la asistencia de las familias solidarenses que apoyaron a sus hijos durante el desfile.

El derrotero estuvo conformado por personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el Departamento de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal del Deporte, agrupaciones del Instituto Municipal de la Juventud, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, el Pentatlón Deportivo Militarizado de Playa del Carmen y el programa educativo “10-17” del DIF Municipal.

Asimismo, se sumaron más de 20 centros educativos públicos y privados de nivel primaria, secundaria y medio superior, como la Escuela Primaria “Niños Héroes”, el Instituto Playa del Carmen De La Salle, la Escuela Primaria “Andrés Henestrosa”, el Centro Educativo “José Martí”, la Escuela Telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz” de Puerto Aventuras, las secundarias “Ignacio Zaragoza”, “Edmundo Villalba”, “José España Cruz”, “Juan Rulfo”, el Colegio de Bachilleres, el CECYTE planteles 1 y 2, el Centro Educativo de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), la Escuela de Enfermería “Ignacio Chávez” y la Universidad de Quintana Roo Campus Playa del Carmen.

El presídium estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres; en representación del Coronel de Infantería D.E.M. Ricardo Pacheco Guerreros CMTE del 64º Batallón de Infantería, Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Jesús Manuel Torres Avalos; en representación del Contralmirante C.GD.E.M., Comandante del Sector Naval de Cozumel, Carlos Manuel Bandala González, el Capitán de Corbeta de la Secretaría de Marina, Luis Andrés Hernández Martínez; el Capitán de Puerto de Solidaridad, David Antonio Galeana García; el Encargado de la Oficina de la Policía Federal en Playa del Carmen, el Sub Inspector Antonio Peralta Amador, y el Encargado del Destacamento de la Policía Estatal en Playa del Carmen, Raúl Tassinari González.

Así como los regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Alberto Armando Magil Díaz, Perla Rocha Torres, Luis Fernando Roldán Carrillo; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; el Director General del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero; el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña, y la Directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández.

Luego del desfile conmemorativo, las familias aprovecharon para asistir a la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” que se presenta hasta el 20 de diciembre en la Plaza Cívica “28 de Julio”, de 09:00 a 21:00 horas.  (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook