Con inversión de más de 5.7 mdp, inician construcción de cancha de futbol en la Región 91

0
21

CANCÚN, MX.- Con el tradicional banderazo, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dio inicio a la construcción de una cancha de pasto sintético más, ahora en la Región 91, con una inversión transparente de más de cinco millones 700 mil pesos para beneficio de casi cinco mil habitantes de los alrededores, más quienes la aprovechen para eventos deportivos y convivencia.

Al respecto, destacó que este año van a completar la construcción de 10 canchas de pasto sintético, como la que hoy inician en esta región, además de once domos deportivos en otras regiones y 150 gimnasios al aire libre, así como la inversión de 20 millones de pesos para el mantenimiento de 62 espacios deportivos en el municipio.

El Edil resaltó la importancia de recuperar estos espacios, que habían sido descuidados por otras administraciones, y varios de ellos eran utilizados para cometer ilícitos o prácticas nocivas, lo que provocaba en los vecinos temor al transitar por esas zonas.

La falta de actividad física, señaló, ha generado varios problemas a la gente, tanto en la salud como en lo social, ya que, sin el deporte, los niños y los jóvenes están expuestos a muchos riesgos.

Para promover al deporte, se instrumentaron acciones para garantizar que los vecinos tuviesen un lugar próximo para la actividad física que, si bien había suficientes, muchos de ellos se encontraban en condiciones de abandono y representaban más un peligro que una solución.

Remberto Estrada resaltó que las nuevas instalaciones que se construyen estarán iluminadas para su mejor aprovechamiento aún en horarios nocturnos, lo que contribuirá a mejorar la seguridad. Una zona bien iluminada y limpia, puntualizó, entorpece a la delincuencia. Por ello se ha reducido el robo a casa habitación y de vehículos.

“El impacto positivo de hacer deporte es enorme: en salud, en mejorar la alimentación, en inculcar los valores como disciplina, compromiso con las metas, respeto a las reglas, amor a lo que se hace, sentido de pertenencia. Desde luego, también atienden el tema de seguridad. Para quienes no quieran entenderlo, los números ahí están. Sí, es cierto que sigue presente la violencia de alto impacto, entre los criminales que se pelean entre ellos por ocupar los muy espacios que les van quedando”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

NUMERALIAS:

 

Metas de la obra:

mil 749.00 metros cuadrados de suministro e instalación de pasto sintético fibrilado

2 juegos de bancas para jugadores con toldo.

10 pozos de captación pluvial de 15 cm

181.60 metros lineales de cercado perimetral de malla ciclónica y red de nylon

99.15 metros lineales de cercado con panel plegado electrosoldado

1 módulo de gradas de concreto con capacidad para 90 espectadores.

4 Postes de concreto PC-13 según especificaciones de CFE

20 proyectores circulares de 16 pulgadas a 250 watts

1 Transformador monofásico

10 luminarias tipo punta de poste para iluminar los alrededores del parque

15 palmas reales, 140 plantas de maguey morado y 160 plantas de espada de San Jorge, serán reforestadas en el área perimetral de la cancha

millones 772 mil pesos del Programa de Desarrollo Regional (Federal) es la inversión total

4 mil 715 personas beneficiadas

18 manzanas de la Supermanzana 91 son beneficiadas, que son: 28 a la 33; 48 a la 53;  68 a la 73

 

Comentarios en Facebook