En plena discusión sobre la Ley de Movilidad, advierte Sintra que continuarán con operativos al transporte; no se aprobará reemplacamiento de unidades en mal estado, asegura

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que hay discrepancias incluso entre los propios diputados por desconoce el tema UBER, el secretario de Infraestructura, Jorge Portilla Mánica, señaló que el estado busca regular el servicio para que haya piso parejo para todos: Los sindicatos siempre han rechazado la entrada de UBER o de cualquier otra plataforma que no esté regulada y por eso se están reuniendo con los diputados para lograr acuerdos y se obtenga una ley que beneficie a todos.

Señaló que en tanto avanza el análisis de la Ley de Movilidad, la Sintra continuará con sus operativos en respuesta a las denuncias ciudadanas para que los concesionarios cambien y renueven sus unidades.

Se ha hecho la recomendación a los concesionarios para que mejoren las condiciones de sus unidades porque a principios del próximo año iniciará el proceso de reemplacamiento y no se permitirá la circulación de unidades en mal estado, advirtió.

Sobre las declaraciones que ha emitido Eduardo Peniche Rodríguez, el titular de Sintra confirmó que han sostenido reuniones para aclarar varios puntos, ya que pareciera que estaba retando al gobierno “y lo que nos ha dicho es que se malinterpretaron sus declaraciones y reiteró su compromiso con el gobierno y con la ley y que quien vaya a trabajar aplique la normatividad en cuestión”.

Afirmó que como gobierno están aplicando la ley y que los diputados saben que es necesario legislar en materia de movilidad, no sólo en lo referente a Uber sino en las diferentes modalidades del transporte. “Vienen tiempos electorales, pero no hay necesidad de politizar este tema y esperamos que una vez regulado se registren y no pase lo que en otros estados”, enfatizó.

Consideró que si los propios taxistas quieren lanzar su plataforma digital tienen que ponerse de acuerdo y aportar sus propios recursos, “porque a raíz de la regulación de este servicio saldrán más servicios como los de Mytaxi, 24 horas taxi y el propio Uber, porque la competencia siempre será buena”.

“Como Estado damos las concesiones y ellos las explotan, es un negocio de ellos”, dijo. “El gobierno ya cumplió con darle las concesiones y se les da todas las facilidades”.

Señaló que han dado instrucciones a la Dirección de Transportes para que aplique la ley, pero que no perjudiquen al turismo, y si alguna unidad lleva pasaje, sólo le realicen los exhortos correspondientes.

Señaló que será en el proceso de verificación que tendrá lugar a principios del próximo año cuando realicen un censo sobre el numero de unidades que se encuentran en mal estado.

“No queremos buscar un enfrentamiento sino que a final de cuentas los taxistas se superen para que den mejor servicio”, anotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook