Garantiza federación internet gratuito en cada Pueblo Mágico

0
52

TULUM, MX.- El distintivo de “Pueblo Mágico” para Tulum, es “la punta de lanza que yo utilizo en esta administración para, precisamente, solicitar esos recursos que necesitamos para que parezca Pueblo Mágico. Sabemos que existen deficiencias en los servicios, en las calles en el alumbrado público y precisamente el nombramiento nos ayuda a abrir una puerta grande con el gobierno federal”, dijo Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, luego de su participación en la 4ª Edición de Pueblos Mágicos en Monterrey 2017.

Explicó que ser parte de las 111 localidades con este nombramiento, permite gestionar recursos para que las calles estén bien, para el alumbrado público y para fortalecer el área de Seguridad Pública, entre otros servicios.

Dijo que Tulum es un diamante que “tenemos en nuestras manos como autoridades”. Por fortuna este destino está incluido. Actualmente existe el compromiso del gobierno federal de iniciar con la cobertura de internet en 38 localidades. Tulum no entrará en la primera etapa pero de acuerdo a lo que anunció el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, los 111 Pueblos Mágicos tendrán este esquema antes del 2018.

Detalló que al participar en las actividades de la feria, se notó la fuerza que tiene el destino de Tulum por su identidad, costumbres, tradiciones, playas, zonas arqueológicas y se expusieron las artesanías como parte de la promoción. Ahora que está por iniciar la temporada alta “esperamos resultados como parte de esta feria y solo nos queda coordinarnos para que los tres órdenes de gobierno garanticemos la seguridad de los visitantes y de la comunidad del municipio”. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook