LE SALE COMPETENCIA A PERLA TUN EN COZUMEL: Diputada local de su propio partido se siente en posibilidad de disputarle candidatura a la presidencia municipal de la isla

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que en estos momentos el clima político es desfavorable para Perla Tun Pech, la diputada presidenta de la Comisión de Turismo en la Décimo Quinta legislatura, Gabriela Angulo Sauri, manifestó sus intenciones de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Cozumel.

De acuerdo con las encuestas realizadas “estoy bien posicionada” y “si el pueblo me necesita para colaborar, con mucho gusto y con todo cariño estaré presente”, dijo

Manifestó que a pesar de que Tun Pech busca la reelección, todo dependerá de la decisión del Partido Acción Nacional, quien se basará en los resultados de las encuestas que, en estos momentos, se encuentra realizando en la isla.  El clima político no es favorable hacia la alcaldesa, “pero por la actuación del gobierno tenía toda las posibilidades de repetir. Al no haber resultados hay personas decepcionadas y disgustadas con su actuación”.

Consideró saludable el hecho de que los diputados han sido hechos a un lado por la autoridad municipal, pues de esa manera la ciudadanía observa el trabajo legislativo que se ha realizado, “además de que el nuevo presidente del PAN municipal permite fortalecer la presencia del partido y se ha visto un trabajo conjunto”. Sobre los enfrentamientos que ha tenido Tun pech con integrantes de su Cabildo, la legisladora panista consideró que debe haber respeto y cordura entre ambas partes.

Aunque consideró que es el PAN en el estado y nacional quienes deben establecer si habría sanciones contra la alcaldesa por su postura.

Por su parte, Esquivel Vargas, dijo que fue electo por la Coalición PAN-PRD y que aún están en proceso de definir alianzas y de darse situaciones similares buscará la candidatura para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“De darse la oportunidad lo haremos de lo contrario seguiremos como diputados”, dijo.

Consideró que con la formación del Frente Ciudadano por México las reglas son las mismas con la equidad de género y equilibrar las candidaturas hombre mujer en los municipios. La coalición PAN, PRD y MC esta consolidada en el país ahora todo parece indicar que así será en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook