Por ‘consenso’, así decidirá el Frente Ciudadano a su candidato a la Presidencia; si hay ‘dedazo’, no voy, advierte Mancera

0
28

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Ciudadano escuchará las propuestas de método de elección de candidato presidencial, que tengan los y las aspirantes presidenciales, así como su visión de país, comentaron el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y la líder del PRD, Alejandra Barrales, al explicar los tres elementos que tendrán que darse para que ese bloque elija el método en las próximas semanas.

Delgado Ranauro explicó que “en primer lugar, tiene que ser por consenso, tienen que ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas. Adicionalmente, tenemos que darle toda la oportunidad para que quienes legítimamente aspiren (a la candidatura presidencial), lo reflejen, dando sus puntos de vista sobre el proyecto de país y, adicionalmente, establecer mecanismos en los cuales se puedan evaluar los perfiles y las acciones, vinculado a la opinión de los ciudadanos”.

Vaticinó un ejercicio novedoso, pero exitoso, para que el candidato del Frente sea el futuro presidente del país.

Se le preguntó si utilizarán encuestas, a lo que el coordinador de Movimiento Ciudadano contestó que “vamos a poner todo lo que se tenga que poner para que el proyecto se consolide y haya una plenitud de aceptación en la decisión que se tiene que asumir. Iniciamos por consenso y vamos a concluir por consenso”, apuntó.

En charla con los medios, la líder perredista, Alejandra Barrales, indicó que platicarán con todos los aspirantes. “Vamos a construir consenso y vamos a sacar adelante a los más competitivos”, dijo.

Los líderes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron ayer al INE a manifestar su intención de convertirse en una coalición con miras a las elecciones de 2018.

No entregaron plataforma electoral ni programa de gobierno, eso lo harán cuando presenten su convenio de coalición, que tendrá que estar listo antes del 14 de diciembre próximo.

Los recibieron en el INE Benito Nacif, consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos; Patricio Ballados, director de prerrogativas, y Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del instituto.

Antes del acto, los tres líderes se entrevistaron con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

 

ANTICIPA MANCERA RECHAZO AL ‘DEDAZO’ 

 Si el Frente Ciudadano por México realiza la designación de su representante por dedazo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no acompañará el proyecto, así lo aseguró durante en informe matutino post sismo.

“Si se pretende hacer una decisión por dedazo yo no estoy dispuesto a ir. Si no hay un método claro y abierto con el que estemos satisfechos todos, no voy”, afirmó.

Cuestionado sobre el método idóneo para elegir al representante, el mandatario capitalino dijo que no puede haber simulación en el proceso porque este caería por su propio peso y la ciudadanía no se dejará engañar.

 

Si las condiciones son óptimas y luego de que sean entregados trabajos del corredor Tlalpan y otras obras de recuperación, dijo que sería probable que el próximo 15 de diciembre, pida licencia al cargo.

Sobre la reunión que sostuvo con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, el mandatario capitalino señaló que será decisión de la exprimera dama aliarse al frente o continuar su candidatura de manera independiente.

Respecto al proceso de reconstrucción de la CDMX, el mandatario capitalino anunció la aportación de mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Reconstrucción (FONREC) que serán destinados únicamente para la reconstrucción de la infraestructura de la capital, tal es el caso de la colonia Del Mar en donde se trabajará en la demolición, reparación de drenaje y atención a grietas.

Respecto a las donaciones dijo que se han recaudado: por parte de trabajadores del gobierno capitalino, 4.9 millones de pesos; 100 mil dólares donados por Montevideo; Walmart donó 20 millones; 10 mil euros fueron donados por la Región Cono Sur, y más lo que se pueda potenciar recaudado en la carrera, todos esos recursos serán donados exclusivamente a la reconstrucción de viviendas en la capital.

Sobre la intención de Uber de no acatar el reglamento de movilidad Mancera Espinosa dijo que el registro de los vehículos de este servicio debe realizarse para garantizar la seguridad de los usuarios pues ya se han presentado violaciones y otros incidentes abordo de los vehículos.

En tanto, el secretario de Desarrollo y Vivienda de la capital, mencionó que la Ley de Reconstrucción que se discute en la Asamblea Legislativa deberá garantizar que haya recursos y la atención de las personas que hayan quedado damnificados después del sismo.  (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook