Alistan recomendaciones para BJ por relleno sanitario

0
47
Miguel Ángel Nadal, procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Son varias visitas de verificación las que se han realizado al relleno sanitario del ayuntamiento Benito Juárez y en breve se estarán emitiendo algunas recomendaciones, para que se atiendan aspectos que deberían funcionar mejor, informó Miguel Ángel Nadal, procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo.

Miguel Ángel Nadal, procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo.

“Hemos hecho visitas de verificación en el mismo sitio, todo se está depositando en la celda, finalmente ahorita había unas situaciones por los temporales que tuvimos de las lluvias, pero bueno se hicieron unas revisiones y hay recomendaciones por parte de la Secretaría para que todas aquellas áreas donde se depositan los residuos estén dentro de lo que es la geomembrana”, afirmó, al término de la inauguración del Foro de Movilidad Sustentable.

En este sentido, reiteró que se han mandado ya visitas de verificación a la zona y será en los próximos días cuando se emitan de manera oficial las recomendaciones al ayuntamiento, mismas que deberá atender a la brevedad.

Recordó que el relleno sanitario es una obra del municipio que se ha estado operando desde hace varios años, por lo que se ha tenido una revisión por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, también por parte de la Procuraduría.

Respecto al tema de movilidad sustentable, mencionó que se trata de un área fundamental para el estado y por ello desde el tema ambiental, se está trabajando en coordinación con varias secretarías para encontrar las mejores opciones aplicables a la zona.

“Lo que estamos precisamente buscando es que se tomen las mejores estrategias, que permitan no sólo que las mejores tecnologías, que permitan baja en emisiones, sino que también permitan que esta movilidad en Cancún y en todo el estado, se tenga de una manera ágil, oportuna y que sea equilibrada para todos los ciudadanos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook