ANUNCIAN FORO: Buscan invertir en movilidad sustentable

    0
    23

    Por Leslie Gordillo

    CANCÚN, MX.- Con el objetivo de dar a conocer a la población las nuevas tendencias que existen en el área de movilidad sustentable y tomando en cuenta que el gobierno estatal busca apoyar a que exista mayor inversión enfocada en dicha área, durante el foro planeado para este miércoles en el Centro de convenciones se contará con la participación de empresas automotrices que presentarán propuestas, así como la necesidad de educar en el tema, informó Bernardo Cueto, director de Proyectos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo  (IDEFIN).

     “El objetivo del evento, es un evento organizado dentro de la semana de Innovación que ha planteado la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y nosotros como Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo  (IDEFIN), PRO Quintana Roo, estamos previendo la inversión en temas de movilidad sustentable”, indicó.

    Recordó que la movilidad sustentable, sobre todo en las grandes ciudades del estado, requieren de innumerables recursos para facilitar el uso de nuevas tecnologías, por lo que  ya se tienen pláticas del gobierno estatal con algunas empresas interesadas en invertir y  buscando la manera de impulsar proyectos, sobre todo para el tema de la conectividad.

    “La posibilidad de un corredor eléctrico dentro del estado, como ustedes saben en alguna partes del mundo ya existen corredores por los cuales este tipo de coches (eléctricos) pueden cruzar ciudades enteras o regiones enteras y eso queremos lograr en Quintana Roo, que un coche eléctrico pueda llegar desde Cancún hasta Chetumal sin ningún problema”, puntualizó.

    En este foro también se pretende demostrar  la visión de las empresas hacia el futuro, en donde la innovación es el punto crucial,  reiterando que la formación y la educación deben ser parte de la filosofía en el camino hacia la sustentabilidad. (Noticaribe)

    Comentarios en Facebook