ATLANTE SE QUEDA EN LA ORILLA, OTRA VEZ: Pachuca vence al Potro y no logra pase a la gran final de la Copa MX

0
24

CANCÚN, MX.- Duelo semifinal de la Copa MX, Pachuca recibiendo en la bella airosa a los Potros del Atlante.
 
 Sergio Bueno dirigiendo su primer duelo de Copa con el Atlante, tuvo dos semanas para preparar el encuentro y decidió para su once inicial a “Kampa” Ruiz en la portería, Gamboa, Reyes, Abarca, Zurita y Zamora en la defensa, en el medio terreno Herrera, Aguilar y Paul Uscanga, dejando en la punta a Cauich acompañado de Cardozo.
 
 La primer jugada de peligro se dio al minuto uno en disparo de media distancia que controló a dos tiempos Gerardo Ruiz.
 
 Corría el minuto 4’, la defensa azulgrana perdió el balón en la salida, lo que aprovechó  Urretaviscaya para mandar centro al área que logró ganar por lo alto Omar González, su contactó envió la pelota al ángulo derecho de Ruiz quien intentó darle el manotazo, pero no logró su cometido. Así con gol de vestidor daba inicio el encuentro (1-0).
 
En la primera del Potro, Carlos Cauich disparo de media distancia obligando al arquero a emplearse a fondo al 14’.
 
Al 20’ en cobro a balón parado, Víctor Guzmán remató dentro del área girando la cabeza,  la pelota golpeó el abdomen de Cauich lo suficiente para mandar el esférico a la base del poste derecho de Ruiz (2-0).
 
Minutos antes del término de la primera, mitad los dirigidos por Bueno pudieron acortar la distancia, Fernando Herrera habilitó dentro del área a Cardozo quien no logró golpear con fuerza la pelota ante la marca del defensor Tuzo, perdiendo una clara oportunidad.
 
En jugada que venía presidida por un claro fuera de lugar, que no fue señalado, Gerardo “Kampa” Ruiz hizo tremendo achique sobre Víctor Guzmán y con la mano izquierda, desvió la pelota para mandar a tiro de esquina, evitando el tercero en su arco al 48’.
 
Nuevamente la delantera de Pachuca, por conducto de Urretaviscaya, probó a Ruiz que en gran lance volvió a mostrar sus cualidades, apagando el fuego enemigo.
 
Sergio Bueno ingresó a  Oscar Uscanga, Izazola y Reynero para tratar de abrir la defensa visitante, desafortunadamente para las intenciones del técnico azulgrana no lograron su cometido.
 
Al 90’ De la Rosa quiso marcar el tercero, pero la figura de “Kampa” Ruiz apareció para arrancarle el esférico de los pies. Sin duda Gerardo Ruiz el jugador más valioso del certamen para los azulgrana.
 
Con la victoria de Pachuca, la gran final de la Copa MX se jugará en Monterrey en fecha por definir. Atlante por su parte regresará a Cancún para tomar un descanso y planificar la pretemporada de cara al Clausura 2018.
 
 Reconocimiento a la afición azulgrana que apoyó en todo momento en la bella airosa.

 
Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Francisco Gamboa, Irving Zurita, Juan Abarca, Carlos Cauich, Alan Zamora, Fernando Herrera, Diego Aguilar, Ernesto Reyes, Francisco Uscanga y Diego Cardozo.

Suplentes:  Eduardo Bravo, Gabriel España, Manuel Marroquín, David Izazola, Lizandro Echeverría, Felipe Reynero y Oscar Uscanga 
 
D.T.  Sergio Bueno
 

Alineación Pachuca:  Alfonso Blanco, Omar González, Oscar Murillo, Raúl López, Emmanuel García, Jorge Hernández, Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Jonathan Urretaviscaya y Erick Sánchez.
 
 
Suplentes:   Oscar Pérez, José Martínez, Germán Cano, Roberto de la Rosa, Robert Herrera, Erick Aguirre y Francisco Figueroa.
 
 
D.T.   Diego Alonso
 
 
Marcador: Pachuca 2-0 Atlante
 
 
Arbitro central:     Miguel Ángel Chacón Viveros
Asistente Nº 1:     Miguel Ángel Hernández Paredes
Asistente Nº 2:     Michel Alejandro Morales Morales 
Cuarto Arbitro:     Adonaí Escobedo González
 
 
Estadio Hidalgo.
 

Comentarios en Facebook