Marchan criadores de gallos para protestar por iniciativa presenta por diputada panista pata prohibir peleas de gallos en QR

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Representantes de tres organizaciones que defienden las tradiciones culturales -entre las que se encuentran consideradas las peleas de gallos- realizaron una marcha por las calles de Chetumal para protestar por la iniciativa presentada por la diputada del PAN, Eugenia Solís, que pretende prohibir dicha actividad con el argumento de maltrato animal.

Ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la diputada panista de visitar los lugares donde se crían los gallos y de ahondar en el estudio de afectación de su propuesta, los criadores de gallos encabezados por su dirigente, Efraín Rabago Chigoya, tomaron las calles tal y como lo hicieran en septiembre pasado.

Lo que queremos es demostrar una vez más el incumplimiento de la diputada a su compromiso contraído y patentizar nuestra preocupación por la afectación a las familias que están involucradas en estas tradiciones culturales por la pérdida de empleos, dijo.

Dijo que la iniciativa presentada por la diputada habla de un maltrato a los animales, pero a pesar de su compromiso no ha querido abundar en el tema. Ya platicamos con ella y se comprometió a visitar los criaderos de gallos y ahondar en los perjuicios que puede ocasionar a las familias y no lo ha hecho, dijo.

El representante de la asociación de criadores de gallos aclaró que en ningún lugar del país se han presentado iniciativas que atenten contra las tradiciones culturales. Reiteró que continuaran con sus muestras de inconformidad ante lo que consideró un atentado contra usos y costumbres y las tradiciones culturales en el pais. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook