Acusan a Fiscal Especializada de la Mujer de dilatar expedientes; “sé que no soy monedita de oro”, responde la funcionaria

0
42

CANCÚN, MX.- Apoyados en tres casos, la asociación Padres al Rescate de los Hijos, presidida por Miguel Ángel Aguilera Hurtado, acusaron a la titular de la Fiscalía Especializada Sobre Delitos Contra la Mujer, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, de dilatar indebidamente expedientes y de presuntamente hacer negocios con su cargo, además de exhibirla en una fotografía en la que se le ve con un escolta.

Horas después, la fiscal convocó a una conferencia para pedir respeto por su vida privada y señalar que utiliza escolta por el riesgo que conlleva su cargo.

En un restaurante del Mercado 28, Miguel Ángel Aguilera Hurtado, acompañado por dos afectados, expuso tres casos en el que la Fiscalía, asegura, actuó de manera indebida.

Uno, de Rubén Ramírez, data de 2006, cuando denunció a la madre de sus hijos por violencia intrafamiliar, lo que fue comprobado por peritajes psicológicos. Sin embargo, desde esa fecha el caso quedó en el olvido. El afectado señaló que sólo había encontrado trabas y el paseo de su expediente por distintas dependencias, confirmando que le pidieron dinero para agilizar el trámite.

También está el caso de Edith Matos Martínez, que hace un año y ocho meses solicita pensión alimenticia para sus dos hijos, de seis y ocho años, pero su ex pareja solo alega no tener dinero. Por un año acude de forma reiterada a la Fiscalía, donde le decían que faltaba una firma y luego que el expediente, el 8326/2016, se había extraviado. A través de la intervención de la asociación, apareció ayer, pero sólo en físico, no en el sistema.

Por último está el caso de “Ana”, cuyo hijo se extravió hace nueve días y al pedir el auxilio de esta Fiscalía, le pidieron que ubicara al menor para entonces tomar cartas en el asunto.

Aguilera Hurtado acusó a Guadalupe Reyes Pinzón de violar los derechos humanos de los niños al negarles la acción de justicia, sin que esto sea de conocimiento de la Fiscalía, hasta que ayer pudieron hablar con el vicefiscal general y conseguir fecha de audiencia para los dos casos congelados, para el 29 de este mes.

“¿Por qué esa dilación a los procesos?, ¿por qué no se trabaja como se debe?”, exclamó.

También, enseñando una fotografía filtrada de la fiscal con un escolta,  cuestionó la necesidad de pagarle por esta persona, con dinero del erario.

RÉPLICA

Al sostener que ha sufrido amenazas de muerte, la titular de la Fiscalía Especializada Sobre Delitos Contra la Mujer, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón,  le deseó bendiciones a quienes le desean un mal y pidió a Dios que todo lo que le desean que se los reproduzca a ellos.

La funcionaria de la Fiscalía habló en torno a unas imágenes que se difundieron esta tarde, donde presuntamente aparece con un escolta, señalando que nadie tiene derecho a meterse con la vida privada de las personas.

“Pido respeto a mi vida privada y a mi familia. Evidentemente es una violación a la intimidad y voy a proceder legalmente contra él o los responsables”, aseguró.

Se dijo consciente de que por su trabajo, asegurando que con decisiones apegadas a la ley y en defensa de los derechos de las mujeres, se ha ganado enemigos que hoy buscan hacerle daño.

“Por mi trabajo de meter violadores a la cárcel, a hombres que abusan con violencia de las mujeres, a quienes privan de su libertad a otros, a feminicidas y tratantes de blancas, sé que no todos quedan conformes”, dijo.

Reconoció que ha tenido que reforzar su vigilancia y la de su familia.

Indicó que la campaña en su contra tiene un objetivo y espera que él o los responsables pronto queden al descubierto.

“No hay nada que ocultar, somos francos y sinceros, sé que no soy monedita de oro, pero seguiré haciendo mi trabajo y cumpliendo cabalmente con la ley y eso, lógicamente, no a todos les agrada”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook