‘RESUCITAN’ A LOS MUERTOS: ‘Reviven’ tres partidos en Quintana Roo; tendrán acceso a prerrogativas

0
15

CHETUMAL, MX.- Pese a no alcanzar el mínimo de votación en las elecciones locales, los partidos Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) vuelven a contar con acreditación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y acceso a prerrogativas, para el actual proceso electoral, por tener registro nacional y tratarse de unos comicios concurrentes estatal y federal.

Así lo detalló Citli Vera Rodríguez, representante del MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Ieqroo, quien señaló que aunque respeta  el respeto de los partidos para interponer recursos, no le asistía la razón a Encuentro Social al impugnar esta inclusión, pues está contemplada en la ley y hay antecedentes en otros estados.

“Es un derecho que nos corresponde como partido político nacional, al tener un 5.6% de votación en el estado y 7% en el nivel nacional en el último proceso federal”, expuso.

Las prerrogativas que recibirán son únicamente para su estructura electoral, sin tener acceso a la bolsa proporcional, lo que indicó que es una condición de inequidad y que espera que sea atendido a futuro en la legislación, pues es injusto para partidos de nueva creación y aquellos que se reintegran al proceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook