ROMPEN LANZAS PARA APOYAR AL GRAN SOLARIS: Dirigentes empresariales emprenden campaña para respaldar proyecto hotelero y cuestionar independencia de opositores y críticos

0
50

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Dirigentes empresariales emprendieron una campaña en redes sociales para respaldar el proyecto Gran Solaris Cancún y cuestionar la independencia de los activistas que se oponen a la construcción de la obra.

El video empezó a circular entre personas afines a los empresarios organizados, entre este grupo de empresarios destaca Germán Orozco Sarro, dueño de Ultramar quien ha sido señalado de atentar contra el medio ambiente como el muelle de Playa del Carmen, una plataforma en Punta Nizuc y más reciente en Tajamar.

También opinan Iván Ferrat, líder de los Asociados Náuticos y Juan González Castelán, delegado de Fonatur en Cancún.

Asimismo expone su punto de vista el empresario inmobiliario Miguel Ángel Lemus, ex presidente de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI), quien tiene intereses en proyectos como el de Malecón Tajamar, actualmente suspendido por presión de grupos ecologistas.

De la misma manera, en el video aparece Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún.

EL VIDEO

DECLARACIONES DE EMPRESARIOS

En el video, el director general de Ultramar, Germán Orozco Sarro, aseveró que si el proyecto cuenta con todos los permisos, no debe existir traba alguna para su construcción y afirmó que los grupos ambientalistas obedecen a intereses, es decir, no se mueven por convicción sino porque alguien les paga para oponerse.

“Si el proyecto está en orden, adelante”, expresó.

El representante de los náuticos, Iván Ferrat Mancera, comentó que los ambientalistas tomaron la bandera de que la obra afecta la anidación de tortugas, por lo que dijo hay que estar pendiente de lo que determinen las autoridades, pero si ya dictaminaron que no hay riesgo, entonces la obra tiene que desarrollarse.

“Si no hay riesgo, es bienvenida la inversión”, citó, al tiempo de agregar que el hotel genera empleos desde su edificación y además ayuda a mantener a Cancún como el principal destino turístico de México.

Por otra parte, Miguel Ángel Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el predio fue concebido para hacer un desarrollo hotelero, que cuenta con todos sus permisos y está en la legalidad, por lo que dijo que la protesta no tiene razón de ser.

“Vemos con mucha tristeza que hay radicales seudoecologistas  que buscan protagonismo carente de todo sustento y que deterioran a la sociedad civil y a la economía e imagen de destino líder en este país, generando incertidumbre en donde no la hay”, afirmó.

Dejó en claro que el proyecto hotelero cumple con todas las de la ley y la playa seguirá siendo pública.

“Es propiedad privada con uso de suelo hotelero”, aseguró.

El presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, citó que el terreno es propiedad de hotel, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender con falsa información. (Noticaribe)

 

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook