VIDEOS | LAS DENUNCIAS CONTRA UNA FISCALÍA: Acusan a funcionaria por obstaculizar la acción de la justicia

0
43

CANCÚN, MX.- La Asociación Civil Padres al Rescate de los Niños, denunció a la titular de la Fiscalía contra de la mujer, Guadalupe Reyes Pinzón por obstaculizar la acción de la justicia en diversos casos, de manera discresional.

Miguel Ángel Aguilera Hurtado, presidente de dicho organismo civil, llamó al titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, a intervenir en el asunto, ya que se ocasiona un daño a las personas involucradas.

En conferencia de prensa, aseguró que los diversos casos obstaculizados por la funcionaria estatal hay niños involucrados, es el caso de Rubén Ramírez García cuyo expediente 7429/2016 interpuso una denuncia en contra de la madre de sus hijos por violencia intrafamiliar.

Y es que de acuerdo al peritaje psicológico realizados por la Fiscalía del Estado, salieron afectados por la violencia que ejercía en contra de ellos, además de que el expediente está listo para remitirse a un juzgado penal, mientras que la funcionaria decidió estancarlo por un periodo de ocho meses.

Otro caso, agregó es el de Edith Mateos Martínez, cuyo expediente 8326/2016 es por pensión alimenticia a favor de sus hijos y por igual ha “pasado por el largo sendero del olvido” aplicado por la funcionaria.

“Suponemos que dicha funcionaria no sabe o no comprende que el Estado tiene la obligación de velar por el interés superior del niño, por lo que obstaculizar y/o dilatar el proceso donde hay niños involucrados es muy delicado” alegó.

Aguilera Hurtado destacó que otro caso “sensible” es el de Ana “N”, quien acudió a la fiscalía zona norte donde solicitó la ayuda para localizar a su hijo extraviado, hace aproximadamente nueve días, y la policía ministerial le dijo que ubique al menor y que después tomaría en cartas en el asunto.

Es decir, le pidieron a la madre del menor extraviado hacer su trabajo (el de los ministeriales). “Es ahí que la ciudadanía en lugar de confiar en la autoridad, en este caso la fiscalía, teme no ser escuchada”, precisó.

El demandante comentó que los tres asuntos se expusieron el 22 de noviembre pasado ante el Vicefiscal, Juan Carlos Aldana Salazar, quien actuó con “celeridad” al realizar las sesiones necesarias para dar cumplimiento al trabajo que le compete a la funcionaria, quien además se presume que goza de privilegios como tener un guardaespalda que es pagado con los impuestos de los ciudadanos de Quintana Roo.

Incluso, durante la conferencia de prensa, Miguel Ángel Aguilera, exhibió una fotografía en la que supuestamente aparece la funcionaria con un vestido rojo, y la cual está recostada sobre un mueble y se observa a otra personas, al parecer el escolta de la funcionaria. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook