Demolerán parcialmente la fosa de clavados de Chetumal

Posted on noviembre 24, 2017, 7:10 am
2 mins

CHETUMAL, MX.- Parte de las instalaciones del inmueble donde se localiza la fosa de clavados de esta ciudad será demolida, por presentar desperfectos y grietas, además de construirse gimnasio, oficina y nuevos baños, expresó el titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón.

“Hubo asentamientos, por cuestiones estructurales. Esas instalaciones se demolerán y todo lo que quedará en firme se hará abajo, ya nada arriba”, explicó. Indicando que las partes de oficinas y baños son los que se agrietaron, pero en la parte inferior, que está en buen estado, será donde se hará la nueva obra.

“Por ahora se tiene el control de esa fosa de clavados y gracias a que es una instalación de gobierno se pudo conseguir recurso estatal para construir la fosa seca, cuyo anuncio de obra se hizo hace unos días, ya que no existía en Quintana Roo; lo que se pretende es que los clavadistas no salgan del estado para practicar y así incrementar la matrícula”, explicó.

MEDIOS DE APOYO

En torno a las inconformidades en torno a becas, explicó que la Cojudeq, como dependencia estatal, atiende a selecciones, y coadyuva a los municipios en materia deportiva, pero este nivel tiene su propia proyección y sus propias necesidades, con sus Direcciones de Deporte; sin embargo “la comisión trata de ser aliados de todos ellos, se han metido de manera general, la gente ya reconoce que en la comisión se atiende y se han más de mil  gestiones”.

Expuso que las becas son exclusivas para los deportistas que ganaron una medalla.

“El pasado 20 de noviembre se entregaron reconocimientos a 216 deportistas. El señor gobernador tuvo el honor de entregar las becas; se entregaron poco más de un millón de pesos, todos los años se hace ese mecanismo, y ya se va regularizando mes con mes, las becas con medalla de oro son de mil 500, la de plata mil y 800 la de bronce, hay unos que ganan de dos a tres medallas”, explicó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)