Cumple Sustentabilidad Social requisito de 15 asambleas para lograr membrete como partido estatal en QR

0
20
CHETUMAL, MX.- Con la idea de conformar el primer partido político local que dé cabida a una democracia plena, con la participación decidida y abierta de ciudadanos quintanarroeneses,  este sábado la organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario cumplió con la realización de las 15 asambleas distritales así como la estatal constitutiva para la conformación de “Confianza por Quintana Roo”.
 
El 12 de agosto pasado la asociación civil celebró su primera asamblea estatal en el Distrito 1, con cabecera en Kantunilkin. En cuatro meses llevó a cabo las 15 asambleas estipuladas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), con la asistencia de más de seis mil simpatizantes que superaron el quórum legal en cada ocasión.
 
Este día, los delegados electos distritales, celebraron su asamblea estatal constitutiva, dando fe José Gregorio Marrufo Esquivel, director de Cultura Política; Carolina Anguiano Villanueva, de la dirección de Partidos Políticos, así como por  los consejeros Sergio Avilés Demeneghi y Jorge Armando Poot Pech del IEQROO.
 
Durante la asamblea, los delegados distritales eligieron por unanimidad a Alfredo Caamal Huchin y a Bárbara Ruiz Velázquez como sus representantes legítimos, y en cumplimiento con  la Ley General de Partidos Políticos e hicieron entrega al IEQROO de un juego de listas de afiliados y de las actas de las asambleas distritales realizadas, para los efectos legales.
 
Los trabajos estuvieron presididos por Claudia Ivette Barrera Torres, Ángel Martín Dzib Aguilar, Beatriz Moo Chi y Demetrio Parrilla Ramírez como presidenta, secretario y los escrutadores, quienes dieron lectura a la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos finales, los cuales fueron aprobados de manera definitiva por unanimidad, y que establecen ser un partido progresista, con ideología de centro-izquierda, incluyente, democrático, igualitario y participativo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook