Establece SEIDO requisitos para que clientes del FNS recuperen sus valores en cajas de seguridad inmovilizadas en Cancún

Posted on noviembre 25, 2017, 9:59 am
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer los requisitos generales para la recuperación de los objetos que se encontraban guardados en las cajas de seguridad decomisadas en Cancún, Quintana Roo.

Además, se deslindó de toda publicación, información o difusión que se comunique a través de los tableros (cartulinas) colocadas al exterior de la empresa First National Security De México, S.A. de C.V.

La Subprocuraduría también puntualizó que con todas las formalidades que amerita el caso, será clara al emitir cualquier comunicado, es decir, de manera invariable se hará a través de los canales institucionales y/o bien mediante información con sellos oficiales y firma del servidor público que lo emita.

De igual manera, hizo un exhorto a los usuarios para que todos colaboren en este mecanismo de comunicación para evitar confusiones y desinformación.

Sobre los requisitos generales, detalló que las personas que reclamen objetos deberán presentar una identificación oficial vigente, llave original de la caja, contrato y/o factura del pago –a nombre del titular de la caja y/o carta proveniente de la empresa– y un documento donde se advierta que sigue vigente el contrato (recibo de pago).

También comprobante de domicilio, acta constitutiva y/o poder general, para el caso de personas jurídicas, y datos y/o referencias que permitan acreditar el contenido de la caja.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que en las cajas de seguridad de la empresa First National encontraron millones en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado y armas.

“Estos hallazgos nos dan la certeza de que el crimen organizado utilizaba estas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos”, destacó el procurador interino Alberto Elías Beltrán.

En conferencia de prensa, el funcionario federal sostuvo que el aseguramiento de las cajas forma parte de una investigación de la SEIDO destinada a combatir el crimen organizado en el estado de Quintana Roo.

Añadió que de las mil 540 cajas de seguridad existentes, en más de la mitad el contenido no ha sido reclamado. Este es un asunto atípico, dijo, por lo que se han tomado medidas extraordinarias.

Elías Beltrán prometió que se agilizará la entrega de sus bienes sin pedir requisitos innecesarios a los dueños de las cajas y que se duplicará el personal para atenderlos con mayor rapidez, además de que ya no tendrán que viajar a la Ciudad de México para reclamar el contenido de las cajas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)