ACTIVA POLICÍA ESTATAL PUESTO DE MANDO EN COZUMEL: Perla Tun sigue sin aceptar patrullas en comodato que le ofrece el Gobernador

0
95

COZUMEL, MX.- Mientras que el gobierno municipal sigue sin aceptar las cinco patrullas que le otorgó el Gobierno del Estado en calidad de comodato, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo entra al quite para reforzar la vigilancia en la ciudad y la isla.

En breve se activará un Puesto de Mando que contará desde el primer momento con 15 patrullas policiales que darán cobertura a las colonias, zonas comerciales y el centro histórico.

Rodolfo del Ángel Campos,  titular de la secretaría expuso que habrá más patrullaje, vigilancia y  presencia policial, que les permitirá una rápida respuesta en caso de emergencia, al contar con elementos de la Policía Estatal que protegerán a las familias de Cozumel.

“Las 15 patrullas están integradas con 10 que originalmente estaban destinadas y con 5 adicionales que de acuerdo a un análisis se determinó que la corporación municipal no las requiere, por lo que se asignaron al Puesto de Mando de la Policía Estatal para brindar la seguridad pública que las familias de Cozumel necesita”, explicó.

Informó que gracias al trabajo cercano y coordinado que se mantiene con el sector empresarial y a las acciones que se impulsan con el respaldo del Congreso de Quintana Roo, se tendrá mayor cobertura policial, las 24 horas.

LA POLÉMICA POR LAS PATRULLAS QUE NO QUIERE ACEPTAR PERLA TUN

Para el diputado Jesús Tejero Zetina, la presidencia municipal de Cozumel sigue obstaculizando la operación por parte de las cinco patrullas que entregó el Gobierno del Estado para la seguridad en la “isla de las golondrinas”.

Expresó que la presidenta municipal, Perla Tun Pech, propone que las unidades pasen a ser patrimonio del ayuntamiento en vez del esquema de comodato, planteado por el Gobierno del Estado no sólo para Cozumel sino para los 10 municipios restantes y en donde, afirmó, no han tenido ningún problema con el funcionamiento de las patrullas.

Tejero Zetina aseguró que el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, ha estado pendiente para resolver la situación, pero en el cabildo no han encontrado respuesta.

“El secretario tiene la indicación del gobernador para entregar las patrullas, pero falta voluntad del ayuntamiento y eso afecta la seguridad de Cozumel”, citó.

Se dijo extrañado de que la alcaldesa haya dicho que la entrega de las patrullas fue simbólica, cuando los vehículos están listos para ser utilizados.

Insistió que las unidades fueron manejadas en comodato en todos los municipios.

“Eso no es tema mío, las patrullas que se entregaron quedan en comodato, así lo está manejando el gobierno del estado, no en donación”.

Por su parte, el octavo regidor del cabildo de Cozumel, José Luis Chacón, comparó que mientras 10 municipios aceptaron las patrullas que en comodato les entregó el gobierno del estado, el ayuntamiento de la “isla de las golondrinas” es el único que se ha mantenido con la negativa de recibir la ayuda.

“Todos los municipios se llevaron sus patrullas. Cada ayuntamiento llegó encabezado por su presidente municipal y su comitiva y se fueron contentos con sus patrullas. En el caso de Cozumel Perla Tun ni llegó ni mandó a alguien en su representación ni a las cinco personas para que se llevaran las unidades”, expresó.

Comentó que las unidades están resguardadas en Cancún, en espera de que la presidenta municipal decida aceptarlas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook