RECICLATÓN EN CANCÚN: En lo que va del año, se ha evitado que cerca de 300 mil toneladas de residuos lleguen al relleno sanitario con la separación de desechos

0
81
Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX- En lo que va del año se ha logrado reciclar cerca de 300 mil toneladas de residuos, gracias a que mes con mes los benitojuarenses contribuyen con la correcta separación y manejo de la basura, evitando en cada jornada que cerca de 20 mil toneladas ingresen al relleno sanitario. 
 
Para lograr esto, es primordial la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y el interés por mantener una ciudad más limpia y libre de contaminantes, destacó Miguel Ángel Hernández, integrante del Consejo de Planeación Política, área encargada del reciclatón en el municipio, quien mencionó el tipo de materiales que reciben.
 
“Los materiales que estamos aceptando son: plástico, envases de vidrio, papel y cartón, aluminio, tóners y tintas, electrónicos, tetrapak, pilas, aceite vegetal de cocina, focos ahorradores  y textiles en buen estado, pilas dos piezas por persona y madera igual estamos recibiendo”, detalló y aclaró que no se recibe aceite de vehículos.
 
Los cinco puntos dispuestos para el acopio de residuos son: la explanada de la SEyC (estacionamiento trasero), Pabellón Cumbres, el estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y el Walmart Polígono Sur.
 
A lo largo de este 2017 se han reciclado, por ejemplo: 3 mil 715 kgs de plásticos 1 y 2; 7 mil 400 kgs de papel y cartón; 349 kgs de tetrapak; 748 kgs de chatarra; 5 mil 90 kgs de envases de vidrio; 150 kgs de aluminio; 5 mil 065 kgs de electrónicos; 105 kgs de pilas alcalinas; 35 kgs de focos ahorradores; 30 kgs de textiles; 390 kgs de madera; 150 piezas de toner y tintas y70 litros de aceite vegetal.
 
Miguel Ángel Hernández aseguró que cada vez se tiene mejor respuesta por parte de la ciudadania, además de empresas pequeñas y medianas, que se dedica a separar sus desechos a lo largo del mes para llevarlos a alguno de los puntos indicados y así se le pueda dar un mejor uso al material.
 
“Estos desechos se van, ya hay un comité responsable que se encarga de llevarse todos estos materiales para darle un buen uso@, concluyó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook