TIENEN TAXISTAS NUEVO LÍDER EN CANCÚN: Gana Erasmo Abelar elección sindical; “trabajemos ante las adversidades que vienen”, dice ante el reto de Uber

0
65

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Erasmo Abelar Cámara, candidato de la planilla Verde fue elegido como secretario general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ para el periodo 2018-2020 y tras recibir su constancia de mayoría advirtió que se enfrentarán a las adversidades, en clara referencia al tema Uber.

Desde las 9 horas y hasta las 18 horas de este sábado se desarrollaron los comicios a los que acudieron a emitir su derecho al voto 4,643 socios concesionarios de un total de 8,156 debidamente registrados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El conteo realizado por el Consejo Electoral duró poco más de 7 horas.

La jornada electiva concluyó oficialmente a la 1:35 de la madrugada de hoy domingo, donde se dio a conocer que el ahora secretario general electo obtuvo 2,750 votos por 1,586 sufragios de Alejandro Peralta Paredes, aspirante por la planilla Blanca. Mientras, Manuel Pérez Mendoza de la Amarilla contabilizó 269 votos.

En tanto, la planilla Café representada por Facundo Martínez San Miguel obtuvo 7 votos y la Morada abanderada por José Luis Cabrera recibió 4 sufragios.

En su discurso ante su equipo de trabajo y simpatizantes en el auditorio ‘Fundadores’ en la sede del gremio en la Región 92, Erasmo Abelar exhortó a los demás participantes de la elección a unirse ante las adversidades que vienen, concretamente con la regularización de la palabra forma Uber.

“Yo le apuesto a la unidad, le hago un llamado a los compañeros que participamos a que se unan, a que trabajemos por el sindicato ante las adversidades que vienen”, señaló.

Y agregó “es lo que queremos: un sindicato unido y fortalecido”.

En entrevista expuso que el objetivo es demostrar que la ‘ola verde’ quiere recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Creo que hoy demostramos un sindicato fortalecido, fuerte y es lo que queríamos, siempre lo dije en campaña, necesitamos ganar bien, contundente, para que así la sociedad sepa que queremos recuperarla, queremos trabajar para ellos”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook