Acuerdan gobierno y empresarios proyecto para mejorar la carretera federal en el norte de Playa del Carmen

0
69

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, firmó un convenio de colaboración con la iniciativa privada y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del cual se invertirán más de 12.3 millones de pesos para mejorar la carretera federal 5.5 kilómetros de la carretera federal en su parte norte.

“Sin la voluntad de ustedes (empresarios) y el trabajo coordinado, esto no hubiera sido posible. A nombre de todos los solidarenses y quintanarroenses les damos las gracias por apostarle a este lugar; es momento de regresarle a Solidaridad un poco de lo mucho que nos ha dado”, afirmó la Munícipe.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la SCT por haber brindado las autorizaciones para llevar a cabo los trabajos en esta vialidad así como por ser la encargada de supervisar que los mismos se realicen con calidad y transparencia.

La obra abarcará del kilómetro 294+810 al 299+514 del tramo sur a norte, incluirá el mantenimiento preventivo del carril de desaceleración e incorporación, así como la instalación de señalética horizontal y vertical de acuerdo a la normatividad de la SCT y ampliar los trabajos de reforestación que ya se llevan a cabo en dicho espacio.

La Munícipe explicó que esta obra permitirá reforzar la seguridad vial de los usuarios, asimismo, dio a conocer que ya se encuentra en pláticas con los empresarios del lado norte a sur, con el propósito de replicar los trabajos hacia Puerto Aventuras.

Acompañada por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Centro de la SCT en Quintana Roo, Raúl González Cetina, quien asistió en representación del Director General, Francisco Elizondo Garrido, Cristina Torres exhortó a los empresarios a participar en la supervisión de la obra y la revisión de los avances.

“Nosotros vamos a encargarnos de que los usuarios de la carretera tengan la información puntual para que tomen sus precauciones, mientras que ustedes nos ayudan a verificar la calidad de la obra y que se cumplan los términos y tiempos pactados”, detalló.

Por parte del sector empresarial, el representante de Agregados y Bloques del Carmen, S.A de C.V., Eduardo Humberto Solís Azarcoya, subrayó que participar en este proyecto “es un honor, ya que lo que se busca es el beneficio de la comunidad”.

En el evento estuvieron presentes los regidores Gustavo Maldonado Saldaña, César Navarro Medina y Perla Rocha Torres, y el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, así como representantes de las empresas colaboradoras: Hotel Princess, Hotel Ocean Riviera Maya, Hotel Grand Velas, Hotel Blue Diamond, ABC, RICASA, CEMEX Y TINCOL.

Asimismo, Hotel Ocean Maya Royale; Residencial El Cielo; Condominio Selvamar; Hotel Blue Bay Grand Esmeralda; Tres Ríos/ Tres Ríos Nature Park; Mayakoba; Azul Five by Karisma; Hotel Petit Lafitte; Fraccionamiento La Guadalupana, Playa Azul y el Encuentro; también las empresas Atur; San Andrés; Predio El Manguito y Concreto Gorsa. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook