CRÓNICA DE UN ROBO ANUNCIADO: Por segunda ocasión en menos de 4 días, y después de protesta de padres, vuelven a saquear escuela primaria en la SM 61 de Cancún

0
91

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión en menos de cuatro días, la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano volvió ser víctima de robo y vandalismo en sus instalaciones, ubicada en la Supermanzana 61 del municipio de Benito Juárez

Este lunes, padres y autoridades educativas al ingresar al inmueble se percataron de un nuevo robo, esta vez de las instalaciones de lámparas LED, de fichas bibliográficas tanto de alumnos como de maestros, así como de un proyector en el aula de la biblioteca.

Apenas el viernes pasado padres de familia y directivos, se manifestaron en las instalaciones de la primaria para solicitar se refuerce la vigilancia en torno a la misma.

En aquella ocasión, manifestaron que el jueves por la madrugada vándalos ingresaron para sustraer equipos de cómputo, de proyección, dinero en efectivo, bocinas así como lámparas y ventiladores con un monto total de más de 115 mil pesos.

Andrés Román Herrera, director del plantel Ignacio Manuel Altamirano, pidió de nueva cuenta vigilancia policiaca, así como que la policía ministerial comience con las investigaciones de la demanda presentada por robo la semana pasada.

En el robo del este fin de semana también ingresaron a la zona de la cooperativa, que conduce a la dirección de la escuela donde solamente cometieron actos vandálicos, no fue sustraído objeto alguno.

Con este robo suman 15 ocasiones de este tipo que se cometen en perjuicio de alumnos padres y directivos de la institución.

El director del plantel, recordó que desde septiembre pasado comenzó la ola de robos en las instalaciones de la primaria sin que hasta el momento hayan sido investigados o resueltos por parte de las autoridades de la policía municipal o ministerial del Estado. (Noticaribe)

LA PROTESTA DE PADRES DE LA SEMANA PASADA

Comentarios en Facebook