Denuncian aval ‘exprés’ a club de playa en Cozumel

0
53

COZUMEL, MX.- Para la presidenta del grupo ambientalista “Cielo, Tierra y Mar” (Citymar), es de sorprenderse la rapidez con la que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Cozumel fijó su postura y aprobó, dentro de su ámbito, que siguiera adelante el proyecto de construcción de un club de playa en la isla.

Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del citado grupo, expresó que el club de playa “Bonanza” se prevé desarrollar en el kilómetro 3 más 4.10 de la carretera Costera Sur y su construcción provocará un daño que calificó como enorme.

“Es triste ver cómo las personas se apropian de lugares tan importantes en Cozumel, en este caso de la única ventana al mar que nos queda”, dijo.

La activista comentó que en este sitio se otorgó un permiso para la construcción de un club de playa de dos pisos, a cargo de Antonio Román Canto Escalante y María de Monserrat Costal Solís.

Instrumental para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) diera su autorización, es un documento del Ayuntamiento de Clozumel, en el que se señala que sí es viable la propuesta, señaló la ambientalista.

´Álvarez Chulín insistió que mientras que hay temas donde el municipio da largas para responder, en este caso todo fue rápido.

“La Dirección de Ecología es un fracaso porque no ha visto nada. Hay problemas ambientales muy graves y ahí no aparece”, comentó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook