“ES DIFÍCIL COMPETIR CONTRA UBER”: Este tipo de empresas sólo deben trabajar por medio de concesión, dice el líder de taxistas en Cancún

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que fue presentada en el Congreso local la iniciativa para la nueva Ley de Movilidad en el estado, Erick Castillo Alonzo, secretario general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, aseveró que las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte como Uber, deben operar por medio de una concesión.

Además, informó que este martes sostendrá un encuentro con los integrantes de la XV Legislatura para abordar el asunto.

En entrevista, el líder de la ‘ola verde’ dijo que está en contra de que se abran las puertas a las empresas de la tecnología para que trabajen con vehículos particulares, lo que consideró ilegal.

Indicó que la lucha no es contra el gobierno e, incluso, expresó que el gremio no tiene problema con la creación del Instituto de Movilidad que se plantea en la propuesta de Ley de Movilidad.

“La lucha no es contra el gobierno, es contra el tema de las plataformas; el Instituto de Movilidad no tenemos problema que sea creado pero sí que se respeten las concesiones, cualquier plataforma puede trabajar en el estado de Quintana Roo desde mi punto de vista como un instrumento para solicitar un servicio, pero debe ser con los concesionarios o por medio de una concesión”, señaló.

Y agregó “abrirle las puertas a las empresas de la tecnología para que lo hagan con vehículos particulares es donde estoy y siempre estaré en contra de ese acto que para mí hoy es ilegal y que va a venir a desplazar a la gente que se ha dedicado al taxi por medio de una concesión”.

Reconoció que es difícil competir contra Uber, debido a que cuenta con un esquema de publicidad poderoso que le permite generar un ingreso económico muy fuerte.

“Es difícil competir contra el modelo Uber por todas las bondades que tiene, como las fiscales, les permite a ellos generar un ingreso y un capital muy fuerte que nadie puede contra su publicidad, nadie puede, ningún sindicato puede en el mundo”, apuntó.

Erick Castillo adelantó que este martes 28 de noviembre se reunirá con los diputados locales para poner sobre la mesa el planteamiento, ya que expresó que los legisladores tienen que tomar en cuenta que el caso Uber está afectando a más de 100 mil familias de los sindicatos de taxis de toda la entidad.

“Estaré con los diputados el 28 –de noviembre- para ponerles nuevamente el planteamiento sobre la mesa, es el planteamiento mío como sindicato afectado, como el sindicato más fuerte de Quintana Roo y más unido. No quiere decir que estoy retando o poniendo condiciones, sino que tienen que tomar en cuenta a cuántas familias que se dedican a esto están afectando, que son arriba de 100 mil”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook