“LAS AUTORIDADES LE CREEN MÁS A ÉL QUE A MÍ”: Pide pensión alimenticia desde hace cinco años para mantener a sus cuatro hijos

0
27

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por cinco años ha luchado una mujer, madre de cuatro niños, para que su ex esposo le pague una pensión alimenticia, pero las autoridades judiciales nada han hecho para ayudarle, pues el hombre alega simplemente no tener dinero, pese a ser palapero contratista.

María Rosario de la Cruz May Truejeque dijo estar muy decepcionada e inconforme en contra de autoridades encargadas de velar por los derechos de los niños, al no ser apoyada para que se le pagué pensión a sus hijos, luego de que su esposo abandonó su hogar hace 12 años.

En 2012 la señora María notificó ante el DIF municipal la situación y ante la falta de atención de esta institución, turnó el caso Ministerio Público y posteriormente al juzgado.

A lo largo de los años, Asunción, el ex esposo de María, ocasionalmente deposita 800 pesos, a su conveniencia, situación que es tolerada por las autoridades, dejando en precarias condiciones a la familia de cuatro hijos, una de ellos, con epilepsia.

La señora indicó que en agosto su esposo se divorció sin que ella diera su consentimiento.

Asunción es palapero de oficio, pero ante las autoridades dice que es campesino y que por ello no tiene dinero “y las autoridades le creen más a él que a mí”, lamentó la afectada. “¿Dónde quedan los derechos de los niños y de la mujer?”

En su comunidad, todos, hasta el delegado saben que su ex pareja vende madera, con buenas ganancias, en tanto ella ha sido reducida a pedir ayuda para mantener a sus cuatro hijos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook