No autorizarán venta de pirotecnia en Cancún; pero en Playa sí

0
72
Orlando Muñoz, director de Protección Civil en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras en el vecino municipio de Benito Juárez no se dará autorización alguna para la venta de pirotecnia, para evitar cualquier percance, en Solidaridad, donde el año pasado hubo un estallido de un punto de ventas, el director de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, ya anticipó que aquí sí se avalará la comercialización de fuegos artificiales en toda la ciudad, colonias lejanas y en Puerto Aventuras.

Luis Antonio Lomeli, director de Protección Civil de Benito Juárez, señaló que, al igual que en años anteriores, no habrá venta de pirotecnia en Cancún, pues se ha visto que en Quintana Roo la gente no está capacitada para manipular estos productos.

“Habrá operativos y se le pide a la ciudadanía que informen si existe la venta en lugares como los supermercados”, afirmó.

En contraste, Orlando Muñoz Gómez, homólogo del anterior en Solidaridad, informó que ya se reunió con cinco distribuidoras de fuegos pirotécnicos para segmentar el mercado, que abarca todo el municipio, incluido Puerto Aventuras y las colonias alejadas.

Se aplicarán ciertos criterios de no permitir l venta a menores, no permitir puestos en la calle, exigir permisos y anuencias, y la venta únicamente de “pirotecnia fría”.

Cabe destacar que el año pasado, Orlando Muñoz expidió 150 permisos para puestos de pirotecnia, uno de ellos, en la avenida 25 con calle 2 norte, estalló, por el calor del local.

Cuestionados obre este incidente, lo calificó de “extraño”, pues contaba con medidas de seguridad y extintores, “pero con estas experiencias seguiremos vigilando”, justificó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook