PIDE QUESO Y LE DAN HUESO: Fiscalía dice necesitar mil 200 mdp para operar, pero en el presupuesto de Sefiplan sólo consideran 400 mdp

0
17
En la foto, el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.
En la foto, el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con un déficit de 800 millones de pesos es con el que podría operar el próximo año la Fiscalía General del Estado, ya que a pesar de que ha solicitado cerca de mil 200 millones de pesos como presupuesto anual, la Secretaría de Finanzas y Planeación sólo consideró 400 millones de pesos.

El presidente de la comisión de justicia en el Estado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, explicó la necesidad de analizar la petición de la Fiscalía para atender sus nuevas responsabilidades con la creación de las nuevas fiscalías, así como el crecimiento normal que presenta.

Consideró que los 800 millones de pesos tendrán que ser sometidos a un análisis profundo para determinar cuánto es lo que se le podría autorizar aunque uno de los aspectos que tendrían que esperar sería lo relacionado con la infraestructura o bien la suspensión para la creación de cargos y puestos dentro de la administración.

El presidente de la Comision de Justicia dijo que no sólo la Fiscalía General del Estado requiere recursos sino también el sector educativo que ha solicitado entre mil 500 y dos mil millones de pesos solo para darle mantenimiento a las escuelas del Estado.

Villanueva Tenorio señaló que el 2018 será un año crucial para la administración de Carlos Joaquín González, ya que tendrá un presupuesto elaborado y presentado por sus funcionarios y demostrar que el ahorro del que han pregonado ha dado resultados

“No podemos ponerle una calificación en estos momentos porque hay que esperar los resultados del próximo año. Hay que darle el beneficio de la duda”, señaló.

Dijo que en el 2017 han habido algunos avances en diversos aspectos pero los resultados tendrán que ser observados a partir del 2018.

“Sabemos que no les podemos dar todo por eso la necesidad de priorizar acciones”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook