Piden maestros despedidos intervención del Gobernador ante retraso de la JLCA para emitir laudo tras demanda laboral

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el argumento de la falta de personal, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha retrasado emitir el laudo respecto a la demanda laboral interpuesta por maestros de telesecundaria desde hace un año y ocho meses por la separación ilegal de sus centros de enseñanza, tras haberse negado a presentar las evaluaciones de desempeño.

Ante esta situación maestros de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco efectuaron una manifestación frente a las instalaciones de la JLCA para reiterar su inconformidad por el atraso y pedir la intervención del gobernador Carlos Joaquín González.

La maestra Elsy Chi Cahuich afirmó que el Gobernador no se puede deslindar de la problemática que afecta a los maestros porque es un problema que se registra en Quintana Roo “y si como dice la educación es prioridad en su administración debe escucharnos”.

Reiteró la preocupación e inconformidad de los maestros por el retraso para que se resuelva la demanda interpuesta el 9 de julio del 2016 por la separación de sus centros educativos.

En la demanda interpuesta pidieron salarios caídos, reconocimiento a la antigüedad laboral y la reinstalación a sus centros de trabajo, “y preocupa porque la mayoría de los maestros dependemos de nuestro sueldo para atender a nuestras familias”.

Chi Cauich recordó que en meses anteriores sostuvieron una reunión con el Goberndor Carlos Joaquín González en donde se abordó la posibilidad de una tercera evaluación educativa sobre todo para aquellos que no han presentado el examen. Sin embargo, manifestó que están en contra de esa evaluación, ya que de presentarla sería un tácito reconocimiento de que no han habido irregularidades en las anteriores.

“Aunque el proceso ha sido lento, seguiremos con la lucha, ya que se ha podido demostrar, mediante las diferentes comparecencias que se han tenido en la JLCA, las irregularidades cometidas por la Secretaría de Educación”, dijeron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook