SUMAN 8 EX FUNCIONARIOS PROCESADOS: Dice Fiscal que hay que respetar los procesos legales para hacer justicia contra borgistas

0
31
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Con la detención del ex titular de Apiqroo, Erce Barrón, suman ya ocho ex funcionarios borgistas detenidos, de los cuales cuatro permanecen en prisión y otros cuatro llevaron su proceso en libertad.
 
El fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que la detención de Erce Barrón, ex director de la Apiqroo, “viene a corroborar lo que hemos estado informando, no solamente en las diversas órdenes de aprehensión que se han girado, sino también en las colaboraciones que estamos logrando y esta persona si finalmente es puesta en prisión preventiva justificada será la cuarta persona detenida que estaría llevando su proceso y hay otros cuatro ex funcionarios que están llevando su proceso libres y estamos a punto de obtener sentencias”.
 
En entrevista para NotiFórmula AM, reconoció que muchas veces existe la urgencia de que se resuelvan los casos, por la molestia y coraje de la sociedad, pero que finalmente se deben respetar los procesos legales y la Fiscalía se concentró en cumplir con la entrega de las carpetas de investigación para proceder con las órdenes de aprehensión.
 
De estos casos, dijo, uno ya fue sentenciado directamente, sumándose al caso del ex gobernador, quien continúa en Panamá, quien en todo caso sería trasladado a la Ciudad de México y ya después se buscaría la vinculación.
 
Y aunque también el ex gobernador podría seguir su proceso en libertad, añadió, estarían buscando también una prisión preventiva justificada, pero prefieren no adelantarse y esperar los tiempos.
 
Fue el sábado pasado que se logró esta detención gracias a la colaboración de autoridades, cuando el ahora detenido se encontraba en la frontera. Señalando que van por una prisión preventiva con base en las medidas cautelares generadas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook