No tiene el PRI Quintana Roo ‘Meadistas puros’ entre sus filas… pura cargada

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que José Antonio Meade Kuribreña renunció como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para inscribirse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, actores políticos del tricolor han manifestado su apoyo al inminente abanderado priista en 2018.

Sin embargo, en Quintana Roo los miembros del PRI no están del todo identificados con el también ex canciller mexicano, por lo que hay ausencia de ‘Meadistas’ puros.

El diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Raymundo King de la Rosa está vinculado con el grupo del ex líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones, con quien mantuvo una estrecha relación a su paso por la Cámara de Diputados federal.

En tanto, el ex Gobernador y actual senador Félix González Canto, mantiene cercanía con el también senador Emilio Gamboa Patrón; mientras, el legislador federal José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina está dentro del grupo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En Quintana Roo se conoce únicamente se sabe de Flavio Carlos Rosado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como cercano a José Antonio Meade, pues es amigo de hace muchos años del hoy aspirante a la candidatura presidencial.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba mantiene una relación de amistad con Meade Kuribreña, esto debido a la relación de Jorge Emilio González Martínez con el ex funcionario federal. 

No obstante lo anterior, trascendió que el PRI en la entidad ha comenzado a cerrar filas en torno a José Antonio Meade pese a que algunos de los militantes manifestaron su descontento porque se nombrara a un abanderado externo. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook