Nombra Peña Nieto a Alejandro Díaz de León Carrillo como nuevo Gobernador del Banco de México en sustitución de Agustín Carstens

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- En sustitución de Agustín Carstens, el presidente Enrique Peña Nieto nombró hoy a Alejandro Díaz de León Carrillo como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), para el periodo que va de este 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2021.

Díaz de León funge actualmente como subgobernador del Banxico, cargo que ocupa desde el pasado 1 de enero, tras su aprobación por el Senado de la República.

La Presidencia de la República señaló que, de 2011 a 2015, Díaz de León fue titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda. Y de ahí pasó a ocupar, en el mismo 2015, la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior, donde estuvo hasta finales de 2016.

Asimismo, Díaz de León ha sido vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste). En el Banco de México cuenta con una carrera profesional de más de 16 años, de 1991 a 2007.

El nuevo gobernador es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en administración pública y privada por la Escuela de Administración de Yale.

En la academia, Díaz de León ha sido profesor en la maestría de administración y finanzas del ITAM. Y es autor de diversos estudios editados por el Banco de México y otras instituciones. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook