Presentarán taxistas contrapropuesta para la prestación del servicio de pasajeros mediante plataforma digital; entregarán documento la próxima semana

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la asistencia de poco más de 350 socios integrantes de los 17 sindicatos con registro en el estado integrantes de la Comisión de Transporte en la Décimo Quinta legislatura accedieron a dar un tiempo para que sea presentada una contrapropuesta respecto a la entrada en operaciones del servicio a través de la plataforma digital. 

Al salir de la reunión que se prolongó por varias horas, Eduardo Peniche Rodríguez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, manifestó que si el Congreso autoriza la entrada de la plataforma UBER a Quintana Roo, tendrá que ser bajo las mismas concesiones que otorga el gobierno del Estado.

“No estamos en contra de la competencia o en contra de nuevas formas de servicio, pero lo que pedimos es que sean condiciones parejas”, advirtió.

Señaló que en el estado hay aproximadamente 32 taxistas y unas 70 mil familias que se verían afectadas con la entrada en operaciones de Uber.

De resultar una afectación podría generarse un estallido social porque además se estaría afectando al servicio de volqueteros y transportistas federales. “No sabemos si los diputados midieron todas las consecuencias o están legislando al vapor”, comentó Peniche Rodríguez.

Confirmó que como resultado de estas reuniones, los taxistas presentarán a más tardar en el transcurso de la próxima semana su contrapropuesta. Incluso, anticipó que este miércoles sostendrán una reunión con plataformas digitales que operan en el país y que son gratuitas para poder ofrecer el servicio.

“No estamos en contra de Uber pero lo que queremos es que nos den una oportunidad como pioneros en el servicio del transporte de pasajeros, señaló.

Reiteró que la única manera en que estarían dispuestos a hacer que entre en operaciones Uber es mediante una concesión, “aunque si hay más de 8 mil 300 concesiones no entendemos para que autorizar más unidades”, dijo.

Confirmó que la próxima reunión de trabajo con los diputados será en Cancún a las nueve de la mañana. Esperamos que hayan acuerdos tomando en cuenta la apertura de los diputados, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook