REACTIVAR EL SUR REQUIERE DE ‘DINERO FRESCO’: Piden comerciantes al gobierno cubrir pagos por la contratación de servicios y liquidar pasivos de administraciones anteriores

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Canaco Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, reconoció que para lograr parte de la recuperación económica en lo que resta del año es necesario que la actual administración pague los servicios contratados con el sector comercial y empresarial y que se han sumado con lo que viene arrastrando de gobiernos anteriores que hasta el momento suman poco más de diez millones de pesos.

Afirmó que en estos momentos la zona sur requiere que se le inyecten recursos frescos y esto se puede lograr con la liquidación de pasivos que tiene la actual administración, así como también terminar de cubrir los adeudos que viene arrastrando de las administraciones anteriores.

Señaló que esto permitiría refrescar la economía de la capital del Estado pues el poder adquisitivo está ligado con la capacidad económica de los ciudadanos. Recordó que de acuerdo con las estadísticas, Chetumal se encuentra dentro de las ciudades más caras del país.

Quintal Jiménez explicó que las ventas han disminuido entre un 25 y 40 por ciento dependiendo del sector económico donde se realice el diagnóstico, aunque los que más han resentido el impacto es en el sector de venta de ropa y calzado, así como la prestación de servicios mecánicos.

Dijo que el riesgo de cierre de establecimientos comerciales está latente debido a la baja de ventas. Aunque se han registrado apertura de establecimientos otros permanecen con la esperanza de las buenas ventas en el mes de diciembre señaló.

Sin embargo, reiteró la necesidad que el Estado liquide los adeudos contraídos antes que termine este año y también cubra los pasivos que viene arrastrando de administraciones anteriores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook