DEFIENDE GOBERNADOR ALZA AL IMPUESTO AL HOSPEDAJE: Pide Carlos Joaquín hacer un esfuerzo, por tiempo definido y con transparencia, para reforzar la seguridad de Quintana Roo

0
48

CHETUMAL, MX.- El incremento al Impuesto Al Hospedaje será un esfuerzo, por un tiempo definido y con transparencia, para apoyar de mejor forma a los esquemas de seguridad, en especial los proyectos de gran tamaño que tiene en este rubro el Gobierno del Estado, declaró el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista, posterior a la entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación, el gobernador indicó que ya se ha platicado con los empresarios y las asociaciones hoteleras sobre este ajuste, que es un aporte para los proyectos en materia de seguridad, que van “más allá de lo que los presupuestos del estado pueden soportar de manera directa”.

“Bien vale la pena hacer este esfuerzo, que busca una transparencia total, definido a un determinado número de años, a cuentas diferentes de las del Gobierno del Estado”, explicó.

Cuestionado sobre las últimas aprehensiones de ex funcionarios, indicó que se sigue trabajando en contra de la corrupción y a favor de la rendición de cuentas, pues “hoy se vuelve importante recuperar estos recursos, que tanto se necesitan para las acciones de gobierno”.

Aunque dijo no tener la cifra exacta, estimó que hay 16 ex funcionarios con órdenes de aprehensión, por temas de majeño de tierra, Vipsa, CAPA, entre otros, as que surgen no por voluntad de alguien o por temas de venganza, sino de las investigaciones y análisis financieros.

Sobre los fideicomisos de promoción turística, adelantó que se unificarán en el corto plazo, para que se cuente con un recurso común para ser destinado, sin limitaciones, a los destinos que se requieran, pues ahora se tiene un círculo vicioso en que destinos con poca recaudación cuentan con escasos recursos para promoverse.

También adelantó que para el año próximo se impulsará la investigación científica, incluyendo en particular temas de energía, con un enfoque ecológico.

A pregunta expresa sobre qué trató la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que se abordaron temas de seguridad y revisó la Ley de Personas Desaparecidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook