“EN TODOS LOS PARTIDOS SE CUECEN HABAS”: Impugnan militantes de Morena convocatoria que les abrió las puertas a los priistas Jesús Pool y Marybel Villegas

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerar que los dejan fuera de la posibilidad de buscar candidaturas en este proceso electoral, militantes del partido Morena impugnaron la convocatoria lanzada en días pasados e interpusieron un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

La ex consejera estatal de Morena y actual militante de la agrupación política, Cindy Yah May, aclaró que no tienen miedo de ser expulsados o ser castigados como se ha publicado en medios de comunicación, por lo que luchan por el respeto de los derechos de los militantes de este partido político.

Explicó que la impugnación fue contra la convocatoria emitida el pasado 19 de noviembre, ya que viola los derechos de los militantes al impedirles buscar candidaturas a la senaduría, diputaciones federales y presidencias municipales y solo dejarles la posibilidad de quedar como regidores.

Asimismo, manifestó la inconformidad que prevalece en contra del delegado estatal, José Luis Pech Várguez, y los coordinadores de organización situación que es de conocimiento de la dirigencia nacional.

En todos los partidos se cuecen habas y Morena no es la excepción. En nuestro caso, nuestra preocupación no es que llegue gente externa sino que se esté aceptando a personas con negro historial como Maribel Villegas Canché y Jesus Pool.

“No tenemos miedo de que nos expulsen como dicen en otros medios de comunicación y por eso vamos a pelear porque se respeten los estatutos de Morena y el derecho de los militantes”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook