Entre el 8 y 17 de diciembre se realizará la Feria Nacional Artesanal Navideña Tulum 2017

0
41

TULUM, MX.- Diecisiete estados de México, incluyendo Quintana Roo participarán en la Ferian Nacional Artesanal Navideña Tulum 2017. Entre el 8 y 17 de diciembre una centena de artesanos mostrarán su trabajo con la intención de fomentar el consumo de artículos y textiles elaborados por ellos mismos, al tiempo de activar la economía de este sector representativo de nuestro país.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, agradeció a las instancias federales como Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías  (FONART), así como al gobernador del estado, Carlos Joaquín, por pensar en Tulum para nuevamente realizar esta feria.

Landy López Ruiz, directora de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeso), dijo que en Quintana Roo se tiene el apoyo de FONART “tenemos una inversión de 1.2 millones de pesos, por lo tanto esperamos que la venta de los artesanos tanto invitados como locales superen estas ventas”.

Explicó que el impulso a los artesanos implica el desarrollo económico de sus comunidades, “vamos a aprovechar esa feria para hacer la entrega de equipamiento productivo para 8 comunidades del municipio de Tulum con una inversión de más de 700 mil pesos, estaríamos apoyando a 52 grupos de artesanos y el objetivo es, que junto con la capacitación que se les ha brindado, mejoren la calidad de sus productos”.

La presidenta municipal invitó a la gente local y turismo para que visiten la media centena de stands que se colocarán frente a la explanada municipal (calle Osiris) entre las 9 de la mañana y 11 de la noche. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook