PROTESTA DE TRANSPORTISTAS EN CANCÚN: Propietarios de unidades de carga reclaman trabajo al Ayuntamiento; rechaza comuna favoritismos porque servicios se licitaron

0
51

CANCÚN, MX.- Integrantes de seis organizaciones de transportistas, exigieron al ayuntamiento de Benito Juárez ser tomados en cuenta para la renta de sus unidades, y que sirven para realizar trabajos desde jardinería hasta apoyo al cuerpo de bomberos.

Plantados en la plaza de la Reforma de Cancún, con unas diez unidades entre camionetas de tres toneladas hasta una pipa de agua potable, los manifestantes pidieron al secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinoza, así como al secretario general, Guillermo Brahms González, respetar el acuerdo de contratar sus servicios en vez de una “empresa patito”.

Ariel Martín Mena Aguilar, secretario general del sindicato de la CNOP en Benito Juárez, señaló que con las medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento se afecta de manera directa a cerca de dos mil concesionarios de transporte de carga en el municipio.

Precisó que actualmente el ayuntamiento contrata entre 35 y 40 unidades a un particular para realizar los trabajos de bacheo, limpieza de áreas verdes, además de apoyo a los bomberos en caso de requerirse.

Por su parte, Adelfo Castillo Mora, representante de la CROM, exigió que sean respetados sus derechos para la prestación del servicio.

Incluso, alegó que no es necesario que las 40 unidades que requiere el municipio para diversos trabajos sean contratados de los sindicatos, “no queremos todo el pastel para nosotros, sólo pedimos que se nos tome en cuenta”.

De acuerdo con el dirigente, una unidad devenga entre mil 300 y mil 600 pesos por una jornada laboral de ocho horas.

Versión oficial

Por su parte, Guillermo Brahms González, aseguró que el servicio de apoyo a otros transportistas se “licitó en tiempo y forma”, y no es que se esté haciendo a un lado a los transportistas de los sindicatos.

Tras una breve plática con los manifestantes, pidió sean retirados de la Plaza de la Reforma ya que se “transgreden” los derechos de los ciudadanos, al ocupar un espacio como el frente del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook