Respalda PRD incremento del Impuesto al Hospedaje

0
17
Hayde Saldaña Martínez.
Hayde Saldaña Martínez.

CANCÚN, MX.- La vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hayde Saldaña Martínez se pronunció a favor del incremento al impuesto al hospedaje, propuesto por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

La perredista consideró que es una buena estrategia para atender las condiciones actuales de inseguridad que enfrenta la entidad, particularmente los municipios de la zona norte de Quintana Roo, pues de acuerdo a la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, los recursos que se recauden derivado de dicho incremento se destinarían a seguridad pública.

La propuesta hecha por el mandatario estatal a los legisladores refiere que el Impuesto al Hospedaje se incremente del 3 al 4 por ciento para los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021, y ese uno por ciento de incremento se destine para la atención a las necesidades de seguridad pública.

Para Hayde Saldaña, la propuesta responde a la situación que atraviesa el estado en materia de seguridad pública, por lo que, insistió en que respalda la iniciativa, dado que es necesario un mayor presupuesto para ese rubro.

“Me parece que la propuesta del gobernador es oportuna, ya que con ello se estaría recaudado un importante monto que será destinado a la seguridad pública, cuyo tema es necesario reforzar en municipios como Benito Juárez y Solidaridad en donde los delitos de alto impacto se han incrementado, sobre todo en la ciudad de Cancún en donde prácticamente todos los días hay uno o dos homicidios”, sentenció.

Saldaña Martìnez, señaló que ahora corresponderá a los legisladores analizar la iniciativa y en su caso aprobar el incremento, pero insistió en que el planteamiento hecho por el gobernador es correcto y puntual, pues responde a las necesidades del estado.

“Confiamos en que los diputados de todos los partidos políticos harán un análisis de la propuesta y con base en los hechos tan lamentables en el tema de inseguridad de la zona norte del estado, aprueben esta iniciativa que va encaminada a atender la inseguridad”, concluyó. (Fuente: PRD)

 

 

Comentarios en Facebook