Continúa el diálogo por el Impuesto al Hospedaje, asegura Carlos Gosselin

0
29
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin, declaró que  van ya más de 12 horas de negociación con el gobierno estatal, para definir el incrmeento o no el impuesto al hospedaje del 3 al 4 por ciento,  lo que habla bien de la apertura de gobierno, pero reiteró que es un impuesto que afectaría lo que ya está negociado y afectaría al huésped directamente.
“Nosotros estamos pidiendo tres cosas fundamentales: uno, el que regresemos a que la participación directa en cualquiera que sea el organismo operativo; dos, que desaparezca el impuesto al hospedaje y se cree el impuesto a la promoción turística de Quintana Roo (para que participen todos los de la actividad turística)”, comentó.
El tema, insistió, es cómo se capta el dinero porque elgobierno es transitorio, pero los empresarios se quedan y es algo que no puede resolverse al vapor, pued requiere de un análisis a detalle.
Además consideró que cuando menos en un número global existe un 20 por ciento de centros de hospedaje no regularizados, lo que representa cerca de seis mil cuartos; “Por qué en el norte producimos tanto y por qué no en la Riviera Maya, en dónde está”, mencionó.
Si se logra esta posibilidad de regularización, dijo, se obtendrían recursos importantes y al tener un impuesto de fomento al turismo los beneficios son mayores.
Lo que se acordó, añadió, es que llevarían todas las posturas al gobernador, quedando abierta aún la negociación, a través del Consejo Coordinador Empresarial y no sólo los hoteleros; “está tiempos compartidos, Coparmex, todos porque a todos afecta; los parques por lo que representa… Estamos cuidando todos los aspectos”, concluyó.
Comentarios en Facebook