“La estrategia de seguridad está dando resultados, la intensificaremos”, dice Remberto Estrada

0
24

CANCÚN, MX.- Los visitantes siguen confiando en Cancún y por ello la ocupación se sigue incrementando, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al destacar que en los primeros 10 meses del año, el aeropuerto de Cancún registró casi 19 millones 600 mil pasajeros en cabina que, comparados con el mismo lapso de 2016, representan un incremento de cerca del 11 por ciento.

Esto, dijo, se traduce en derrama económica y bienestar para los cancunenses, además nos da mucho gusto saber que para esta temporada de invierno, la Official Airline Guide reporta la programación de más de 5 millones 100 mil asientos de avión provenientes de diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, que es un incremento de 8.5 por ciento, respecto a la temporada similar anterior.

Mediante un comunicado de prensa, Estrada Barba enfatizó que “en Benito Juárez estamos trabajando y haciendo las cosas bien, procurando la tranquilidad y seguridad de quienes habitan aquí y de quienes nos visitan”.

En ese sentido, destacó que en materia de seguridad esta administración ha logrado reducir la incidencia de robo a transeúnte en un 50 por ciento, el robo a casa habitación en 30 por ciento y a comercio en un ocho por ciento, en este mes.

El Presidente Municipal, estuvo en el marco de la Jornada Integral de Limpieza con los habitantes de la SM 254, donde anunció nuevas obras para su beneficio.

Ante los vecinos, destacó que se van a construir dos domos deportivos y dos canchas de pasto sintético en la SM 260; en la 259 otros dos domos deportivos y dos canchas de pasto sintético. Además, serán 15 módulos de gimnasio al aire libre, tres en la SM 105, cuatro en la SM201 y tres más en la SM 200.

Asimismo, se van a construir 11 pozos de absorción en la SM 105, nueve en la SM 200 y el mismo número en la SM 201.

Estrada Barba explicó que este tipo de acciones tienen el objetivo de fomentar espacios sociales adecuados, que ayuden a fortalecer la cohesión social, la sana convivencia entre vecinos, que es parte fundamental para la seguridad.

Nos da mucho gusto ver cómo la gente se acerca y participa, involucrarlos en la recuperación de espacios públicos, limpieza y descacharrización, hace que la gente tenga un mayor sentido de pertenencia al lugar, que hagan suyo su entorno, externó Estrada Barba, y concluyó diciendo, “esta es nuestra forma de trabajar, y así seguiremos todos los días. Vale la pena.” (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook