La quema de incienso para Pepe Mid | Por Raúl Caraveo

Posted on noviembre 30, 2017, 11:32 pm
4 mins

Mucho incienso ahoga

A una semana del destape de Pepe “Mid” todo ha funcionado con precisión envidiable, desde el pre-destape, el propio destape, la inducción de cargada virtual de todos los sectores, en fin. La liturgia priista está demostrando funcionar con las adaptaciones de nueva época. El candidato se construye a partir de las variaciones de los otros competidores, a partir de los vacíos que permite el escenario.

No ha construido una agenda propia ni un discurso propio pues aún no es tiempo, hace falta el comparativo de los otros candidatos; sin embargo en lo que va de la primera semana es un desempeño y desarrollo de colaboracionismo impresionante. La quema de incienso está llegando a los límites que ese colaboracionismo no puede detener.

Si el desbordante servilismo de los medios de comunicación contaba como estrategia convertir en El Tema Meade como único tema lo están consiguiendo. La extrema planeación –trabajo en equipo- en funcionamiento habrá que permear al otro 96% de la población general del México común y corriente; y es aquí donde los resultados se podrán ver con el avance de las semanas.

Si el candidato ciudadano no priista que encabeza al PRI es la mejor opción y representa una garantía no solo al 4% de los dirigentes del proyecto económico actualmente en el poder, eso finalmente lo dirán las urnas. Pero mientras eso sucede las campañas irán marcando los avances y retrocesos.

La primer gran tarea de José Antonio Meade es –que curioso- ganarse el apoyo, confianza y respaldo del voto “duro” de los priistas, convencer a los viejos cuadros afiliados al PRI. Y como diría el Doctor Lorenzo Meyer; “EL mundo al revés: la mejor carta del candidato presidencial del PRI… ¡es no ser priista!”

En el proceso de destape y ungimiento que tendrá importante evento el domingo 3 de diciembre podrá dar el comparativo histórico de cómo han cambiado las cosas en México; si a la desaforada quema de incienso por parte de algunos analistas y periodistas, locutores, conductores de noticieros, en fin puede ser efectivo o su plan marca un retroceso en las expectativas que esperan millones de ciudadanos indignados, encabronados Si el problema de los anteriores candidatos presidenciales Labastida Ochoa y Roberto Madrazo podría repetirse o no. Mientras eso ocurre algunos medios de comunicación pueden sobrepasar su potencial de adulación que no solo perjudica a su ideal candidato sino que beneficia en directo a otro competidor, la antítesis.

Gracias por su lectura y reproducciones en twitter y facebook

@raulcaraveo 

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX, profesor de diversas instituciones privadas y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015,  asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.insurgentepress.com    www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com..mx  www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.pedrocanche.com  y en Chicago, Illinois; www.laprensaus.com  y www.alparedon.com

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